Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Es justificable tenerle rencor a mi mamá?

Hola

Soy una mujer de 33 años y desde que era una niña mis padres se odiaban. Se peleaban con gritos e insultos y mi hermano y yo crecimos en un ambiente de peleas. Hasta la fecha siguen igual solo que mi hermano y yo crecimos y ya no vivimos con ellos. Ellos nunca se separaron pero según mi mamá fue por mi y por mi hermano lo cual es absurdo porque solo nos dieron un mal ejemplo al verlos tratarse mal. Mi mamá vive quejándose de mi papa. Que no le da dinero, que es un vago, que no la trata bien. Ya estoy harta de sus quejas que al final no sirven de nada porque ella misma decidió seguir a su lado. Es más, creo que está con el porque no puede mantenerse sola. Ella trabaja y ayuda con los gastos pero no le alcanza el dinero para vivir sola.  Mi papa tampoco es un santo pero al menos no se queja de mi mamá como ella hace. El es más reservado en los problemas de ellos. 

Ahorita yo estoy pasando por una situación similar a la de mi mamá. Estoy con un tipo que pelea todo el tiempo y prefiero dejarlo para no terminar igual a mi mamá. Me siento sola y triste. Quisiera poder buscar apoyo en mi mamá pero es inútil. Si ella misma no se ayuda como me va a ayudar a mi? Sigue ahí como si nada cuando pudo separarse y no es fuerte y yo necesito a alguien que me ayude a salir adelante. Es feo no poder contar con ella. No me pidan que le tenga lastima y compasión. Ella ya es adulta para saber cómo actuar y si decidió permanecer junto a mi papá ahora que se aguante y no se haga la sufrida.

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

fijate que yo pase algo similar a  lo tuyo pero a diferencia que sigo en mi casa con 19 años y mis papas no pelearon por nosotros eran mas los temas sobre infidelidad , ok mira no busques la ayuda de tu mama como tu dices es algo que no sirve de nada en este caso puedo decirte que vayas con un buen psicologo o un amig@ de confianza

• hace 2 meses

Es bastante normal tener resentimiento hacia los padres particularmente si no hicieron lo posible para brindarte un entorno seguro y sano.

Sea como sea, tu ya tienes el poder de hacer algo al respecto. Si tu relacion de pareja es igual que la misma dinamica de tus padres y ya te diste cuenta, termina esa relacion.

Aunque no cuentes con tu mama para tener apoyo seguro tienes alguna amiga de confianza o en todo caso lo mas sensato es platicar con un psicologo.

• Anónimo
    hace 2 meses

Sabes que me paso lo mismo solo que en diferentes ocaciones mi mama opto por mi padrastro y papa por otro familiar,, al final fue peor seguir al lado de mi mama aunque yo la ayude por mucho tiempo. Solia acompanarla ayudarle en todo y ahora me abandona para irse con otro familiar que SI tiene dinero. No soporto estar al lado de mi otro familiar y por lo visto ahora disfruta libremente de el companerismo de mi otro familiar que siempre le dio problemas y solo con la excusa de que va a ayudarle como ninera. Las personas son bien hipocritas cuando lo das todo por ellos. Y dejame decirte que si sigues alli solo empeoraras las cosas porque al tenerte cerca ellos son como vampiros toxicos que solo absuerben tu vulnerabilidad, tu tension miedos o inseguridades. Debes de trabajar independizarte o mudarte con un familiar cercano o amigo que en verdad entienda tu situacion. Pero no contarle a las personas todos los problemas por su culpa. Teniendo esto en cuenta buscaran ellos modificar su comportamiento, actitudes o costumbres basado en lo que "ya no les das" No busques con quien desquitarte o deshaogarte en sentido sentimental ya que eso nunca funciona, solo te dejan frustrada y mas confundida en vez de eso sal y haz amistades que puedan influenciarte positivamente si en tu ciudad hay grupos que se juntan para apoyo llama al numero telefonico de ayuda personal profesional. Un operador quiza conteste algunas de tus preguntas o te guie a la ayuda correcta. Apenas ayer consegui el numero de contacto de victimas y ellos estan dispuestos a ayudar a las personas con problemas personales. Uno suele repetir los comportamientos desde la juventud hasta ser adulto cuando no tiene un buen apoyo emocional en la familia y no es normal que sigas viviendo en las sombras de personas que tampoco buscan ayuda. Si ven que tu buscas ayuda ellos quiza tambien cambien su conducta primero ve como puedes conseguir ayuda o terapia sicologica o economica y despues vuelves a ponerte en sano contacto con tus familiares. Tambien te dejo un sitio de internet que puede darte buena informacion espiritual es Jw.org y alli hay informacion gratis de como lidiar con el dia a dia de las complejidades de la vida con apoyo de la biblia. 

• hace 2 meses

Pues mira si tienes 33 ya me puedo imaginar que edad tendran tus padres y pues no puedes juzgarlos tan severamente fueron educados con valores muy distintos a los actuales, en el caso de tu madre el clasico "la cruz que me toco" o "sigamos juntos por nuestros hijos" era lo que esperaba cualquier mujer cuando se casaba y tenia familia. Si no se deja ayudar pues ni modo ya es adulta y cada uno decide su propio destino lo mejor que puedes hacer es no repetir los mismos errores.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Eso depende de la causa

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

ESO QUE VIVES Y VES DE LOS PADRES, ES UN LLAMADO SUPERURGENTE PARA DAR Y RECIBIR AYUDA DE PADRE ETERNO, SOLO EN SUS CAMINOS SE APRENDE A CONSTRUIR MATRIMONIOS ESTABLES Y DURADEROS MIRA :

DESPUES DE COMIDA CUANDOS LOS ANIMOS ESTAN TRANQUILOS USA EL DIALOGO, SINCERO Y HABIERTO CUANDO NO FUNCIONE INTENTALO OTRO DIA, PERO ANTES REZA DE CORAZON UN PADRE NUESTRO PARA QUE EL HABRA SU CORAZÓN Y COMPARTA DIALOGO, ACUERDOS ETC.

SDI NO HABLANDA SU CORAZON Y NO HACE LO INDICADO EN ROMANOS 1-2, SACA 2 PROVERBIOS DE ESTE LIBRO POR SEMANA IMPRIMELOS A LETRA GRANDE,PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTEN PORQUE ESO, SOLO CONTESTA QUE ESTAS ESTUDIANDO SABIDURIA DIVINA PARA MEJORAR CONVIVENCIA FAMILIAR. NO T PREOCUPES SI LOS PRIMEROS LOS ROMPE, EL MALO ASI SE MOLESTA, REFLEXIONA PALABRA DE DIOS EN ESPECIAL LIBRO DE LOS PROVERBIOS Y DE LA SABIDURIA, Y PARA QUE TODOSD TYER SALGA BIEN. JOSUE 1.5-9 MEDIDTALO DIA Y NOCHE PARA QUE ENTIENDAS BIERN LO QUE SE DEBE HACER PARA TENER EXITO EN T O D O S TUS PROYECTOS

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Estás en un error. El problema nunca son las personas de fuera, el problema está en nosotros, en lo que vemos con el corazón. Te has alejado de tus padres y estás en otra situación parecida, ahora puedes comprender cómo tus padres han caído en esa situación y también ver que aunque te alejaste de ellos el problema va contigo. Para cambiar lo de fuera hay que cambiar nuestro corazón y para cambiar el corazón hace falta lo de fuera que es la cruz que cada uno tenemos. El rezar y pedir por quien nos ofende o no nos da, el perdonar, el no tener en cuenta los errores de los demás, el humillarnos, el ser los últimos, todo eso puede parecer una tontería pero nos devuelve la paz y la libertad y transforma lo de fuera porque te permitiría amar a tus padres, no ver las ofensas de tu pareja y eso daría buenos frutos. El problema no son tus padres ni tu pareja si no lo que hay en tu corazón.

• hace 2 meses

Mmm. Lee un poco sobre vampirismo energético... Hay libros y varios artículos en internet hablando sobre personas que son verdaderos vampiros de energía. Dejo aquí mi consejo. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.