¿Algún técnico en computación que me pueda ayudar  ?

Lo que pasa es que acabo de comprar una laptop para el uso normal. lo que pasa es que no me di cuenta si se podía ampliar el almacenamiento quisiera saber si me pueden ayudar es una 

Hp Notebook HP - 14-cm0033la

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Si, las opciones para usuario final son las que te recomendó Jose, pendrive o disco externo USB, si bien son soluciones, son molestas porque aumentan el tamaño total del equipo o los cuidados que tengas que tenar al mover la maquina. Por mi lado te recomiendo comprarte una buena tarjeta de memoria SD de 32GB, 64GB o de 128GB, según tus posibilidades económicas o necesidad de espacio, ponerla en la maquina y ya no sacarla mas (te va agregar a la maquina otra unidad de almacenamiento D: E: o F:). Allí podrás desde guardar cualquier tipo de archivos hasta instalar programas si el C: se te queda sin espacio.

Esa es la solución mas fácil, estética e imperceptible.

Otra cosa que podes hacer es tener un disco virtual, como dropbox, onedrive o googledrive. Lo que pasa que en estas soluciones no tienes tanto espacio como en la tarjeta SD y depende de internet, la SD no.

Recomendaciones de buen uso:El disco C: tiene que tener siempre como mínimo 10% de espacio libre para funcionar, mantener limpieza en el disco.La solución técnica definitiva, que requiere que la lleves a un técnico, es adquirir un nuevo disco de mayor capacidad, 128GB o 240GB y reemplazar el que tiene la maquina internamente que es de 64GB, bastante chico. Esta solución la implementaría una vez que termine el periodo de garantía.

Muchas suerte

Fuente(s): Propia. Soy técnico
  • hace 2 meses

claro que puedes extender el almacenamiento en tu pc utilisando el commando de consola MMC ahora Tambien puedes crear o acer un almacenamiento externo a trabez de un pen drive o agregar un disko duro externo existen muchas formas de aumentar el almacenamiento en tu pc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.