Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 3 semanas

¿Cuanto tiempo debo esperar después de comer para hacer ejercicio ?

Hola, ps siempre almuerzo a la 1:15 pm (no almuerzo mucha cantidad), y a las 3:25 pm tengo unas clases de baile durante 40 minutos... Me siento con energía, y cuando hago el ejercicio me siento bien.. Esta bien el tiempo que reposo antes de ejercitarme o debo reposar más tiempo? 

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Los expertos ofrecen las siguientes recomendaciones: 

.

-Es recomendable esperar al menos una hora después del desayuno para realizar una actividad física. Los carbohidratos (saludables) antes del ejercicio pueden mejorar el rendimiento y por ello aconsejan el consumo de cereales integrales, plátano o yogur para desayunar. 

.

-Si se realiza una comida en gran cantidad se recomienda esperar, al menos, tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio. 

.

-En el caso de pequeñas comidas, como por ejemplo una merienda, se aconseja esperar de una a tres horas. 

.

-Evitar el consumo de alimentos grasos antes de hacer deporte ya que tarda más tiempo en ser digerida por el organismo.

.

-Dos horas después de practicar deporte se recomienda consumir una comida que contenga carbohidratos y proteínas para la recuperación de los músculos y el reemplazo de las reservas de glucógeno. 

.

No olvides la hidratación y el consumo de agua antes, durante y después de cada 

• Holi
    Lv 4
    hace 3 semanas

una hora, o hasta que digieras todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.