Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 3 semanas

¿Estoy en un conflicto existencial con mi carrera consejos leer completo?

Estudio comunicación me faltan 2 años para acabarla, tengo 23; yo desde que soy niño siempre tuve claro que yo quería dedicarme algo relacionado con el arte, desde el kinder me la pasaba cantando, bailando, escribiendo historias, siempre llamaban a mi mama por que decían que no prestaba atención, no me interesaba que me hablaran de español reglas gramaticales etc o matemáticas, amaba cuando llegaba los cursos de verano, por que me metían a cosas de crear, ya sea en la tele, en obras de teatro  o en la radio, show talent que era lo que mas disfrutaba, el tiempo no pasaba, cuando llego el tiempo de escoger una carrera quería comunicación por que pensé que era una carrera que tenia lo que me gustaba crear, pero cuando llegue a la universidad, no tenia nada que ver expectativa vs realidad, se infarta casi  cuando le dije, mi mama, quería que estudiara algo de verdad, cualquier ingeniería, medicina abogacía, vamos carreras clásicas, investigando llegue a cine cumplía arte y crear, cuando le dije a mi mama me dijo hijo ya madura por lo que mas quieras, cuando no me aceptaron, a escondidas me volvió a inscribir a otra uní en la misma carrera, ni me pregunto, según ella es lo que te gusta, me empezó  a gustar según yo mi carrera, por emprededurismo, creacion e inovacion y foto, que las dan en 3 careras esas mismas materias y el echo de ver 10 en mi boleta, porque a si me dan una jugosísima beca 

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 semanas
    Respuesta preferida

Yo terminaría comunicación piensa que solo te quedan 2 años. Todas las carreras tienen su parte aburrida, ninguna es perfecta... muchos actores, políticos, gente del mundillo artístico han estudiado comunicación, es una carrera que da mucho juego y puedes acabar trabajando en algo que te guste con esta carrera. Al fin y al cabo también hay másteres y cursos de postgrado a los que te puedes apuntar al acabar la carrera. Así pienso yo, pero si has llegado al punto de sentirte muy infeliz una salida seria el próximo curso apuntarte al mínimo de asignaturas posibles en la carrera, para dedicar la mayor parte de tu tiempo a otra cosa que te guste más, es decir, puedes ir haciendo la carrera poco a poco... 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.