Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 mes

¿He tomado la decision correcta?

Buenas! he estado desde ayer un tanto angustiado debido a que decidi acabar una relacion de un año y medio con mi novia (a distancia) ya que vivo en USA y ella se quedo en mi pais, la razon de terminarla fue basicamente que ya estaba cansado de

pretender que la amaba como lo hacia en un principio, y no me malinterpreten aun si

le tengo bastante cariño y me siento genial hablando con ella pero al momento en el 

que empezaban los celos, las peleas y los reproches lamentablemente deseaba desaparecer de su vida... habia intentado terminar la relacion meses atras pero ella

practicamente se negaba a lo que yo empezaba a sentirme horrible.. aun me siento

horrible por haberla terminado.

Y la razon por la que pregunto aqui es porque aparte de angustiado estoy bastante

asustado, una reaccion extraña y es como si la solteria fuese un lugar ahora desconocido para mi y sinceramente siento que JAMAS conocere un chica como ella

de nuevo, pero lamentablemente en las ultimas instancias no me sentia como me sentia antes, me parecio mejor hablar con otras chicas e incluso termine invitando a salir algunas por tal pense: Esto esta mal... no quiero terminar como algunos amigos

siendo infieles a sus novias y luego ellas dejandolos por eso o simplemente serle infiel porque eso le haria un daño tremendo... ahora bien era algo que iba a pasar innevitablemente porque llegue al punto en el que hablar de cosas sexuales con ella

era algo incomodo.. y a veces no se me parecia agradable. 

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Tenes que aplaudirte porque fuiste honesto con ella. Costó pero al final no le diste muchas vueltas.

Creeme que SÍ vas a volverte a encontrar con el perfil de chica que estás buscando. Así como vos estás pasando por esto, hay muchas personas, sin importar el género, que buscan calidad en las relaciones.

Es momento ahora que uses este tiempo de soltería, como le dices, para sanar. No te vuelvas a juntar lo más pronto posible.. al menos hasta que te sientas libre de tu propio malestar. La soltería no es buena ni mala. Es la percepción que tú le das.Pero sería muy noble de tu parte pasar un tiempo de sanación para con tu mente para que cuando vuelvas a elegir a tu compañera, lo hagas por amor. Y no por incomodidad o miedos incosncientes que puedan afectar en los pequeños detalles de la relación futura.Cumplieron su proceso de vida, de aprendizaje. Ahora hay que seguir.

Te aseguro que hay un millar de bellísimas personas. Abrite a esa percepción. No te conformes ni te resignes.

Abrazo!

• hace 1 mes

Has tomado lo decisión correcta de forma madura, incluso has reflexionado sobre tu situación. Los cambios pueden ser aterradores, pero no tengas miedo, hay personas increíbles en el mundo y no son pocas, evita dudar de ti mismo. 

• hace 1 mes

Pues fuiste honesto y eso esta bien, no querias lastimarla pero ahora que es lo que quieres en tu vida? No sera que necesitas alejarte del mundo y reconsiderar tu camino, hay unos retiros para jóvenes muy buenos? Buscalos y que Dios y la Virgen te muestren tu camino. Bendiciones

• Anónimo
    hace 1 mes

Gracias a todos por sus respuestas, ahora me veo en la necesidad de perdonarme a mi mismo por esta culpa que siento, y dejar el miedo fluir. Sus respuestas me han reconfortado bastante.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.