dana preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 semanas

¿mi madre sufre de distimia pero no es conciente de ello?

en mi familia todos son independientes somos 6 un papà que viaja constantemente, mi madre como ama de casa y mis hermanos en la uni y el cole, el trato en casa es violento psicologicamente ya que el trato es de insultos y no existe respeto entre los miembros de la familia. desde pequeños mi madre insultaba y agredia verbalmente y a veces fisicamente asi que crecimos de esa manera lo cual nos hacia dificil tener relaciones sanas con nuestro entorno. la agresion era de parte de ambos y mi padre no intervernia asi que no respetabamos a nuestra madre. Ella ahora vive en depresion con decaidas frecuentes y nos culpa a nosotros por su estado, la verdad mi madre tuvo una infancia dura asi que no conocio a sus padres yo creo que es algo que ella arrastra desde antes de tenernos. Ella se niega a recibir apoyo profecional y yo realmente no se como tratar con ella, mientras que su odio a mi padre se le hace mas fuerte culpandolo de todo que hago? no se como tratar con ella? cuando le hablo se pone a la defenciva? cabe resaltar que mi madre pertenece a una religion nosotros crecimos en la religion y de adolecentes salimos de ella por que la doctrina era muy fuerte, por eso ella no cree mucho en los psicologos y tiene la mente muy cerrada como puedo ayudarla?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Decirle por las buenas en un momento dónde esté relajada que sería bueno que fuera al psicólogo. Esto tardará tiempo pero hazle asi

• Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Puedes ayudarla teniendo fe, voy a explicarte lo que eso significa. Supongamos que Dios te dice "confía en mí y yo arreglaré esa situación con tu madre si no pierdes de vista tu paz independientemente de lo que ella haga u ocurra", es decir, si confias en Dios no debe afectarte lo que hagan los demás o lo que ocurra porque sabes que al final Dios lo resuelve, si eres capaz de mantener tu fe lo conseguirás, pero si tu madre o alguien hace algo y tienes miedo o culpas o te sientes mal, entonces no estás confiando en Dios y puedes perder lo que hayas conseguido hasta ese momento teniendo que volver a empezar. Confía en Dios, ten fe y verás como se resuelve.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.