krilin
Lv 4
krilin preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 4 meses

¿Respecto a la pena de muerte?

¿prefieren asesinar a un inocente a cambio de ejecutar a 100 culpables, o prefieren salvar a un inocente a cambio de perdonar a 100 culpables?.

Actualización:

¿Y si ese inocente fuese tu madre, tu hijo o tú mismo?

4 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 4 meses
    Respuesta preferida

Salvaria al inocente

• hace 4 meses

Por supuesto que ejecutar a los cien culpables. Una sola víctima inocente es un precio muy barato por deshacerte de cien lacras

• hace 4 meses

Vivo en Texas acá se da pena de muerte y tu pregunta esta fuera de contexto porque asumes que si no se ejecuta a persona se le esta perdonando. 

Vamos puedes encarcelar a la persona por el resto de su vida y asi su delito no queda impune.

Te diré que la pena de muerte es mas para espantara otra gente y asi piensen bien antes de hacer crimines que un castigo al criminal condenado. En la naturaleza esta que si se te permiten hacer las cosas aunque sepas que es contra la ley la haces pero si sabe que por hacer esto atraerás consecuencia te limita

Así que esa pena mas que ser un castigo ejemplar para el delincuente es una advertencia para que los demás  no se atrevan a serlo.

Una ves alguien me dijo que es como cuando llegas a una escuela nueva y los gandayas te empiezan a molestar si se lo permite esto se convertirá en algo común pero si tu no lo permites y le das una golpiza a un compañero sin importar que este te moleste o no tus otros compañero veras que tu no te deja y no te molestaran.

Verlo desde ese enfoque y veras que lo de menos es que la persona ejecutada sea o no culpable porque su muerte tramite el mensaje y mas si la persona juzgada se tiene duda si es culpable o no porque la gente vera  que sin importar las pruebas el estado actuó con todo el peso de la ley lo que hace pensar a los delincuente que con ellos no tendrán compasión.

En estados unidos se dan mucho las persecuciones en auto porque los delicuente prefieren morir intentando escapar antes de ser aprendidos y es justo por lo que te digo estos tienen miedo a la leyes del pais en mexico  o otros paises les da igual saben que a los dias saldrán libres asi que no les importa delinquir

• Nkn
    Lv 4
    hace 4 meses

Buena pregunta la verdad. Y yo lo decidiría depende del delito de ellos culpables. Si han cometido un robo pues los perdono y todos salen contentos, pero si son asesinos lamentablemente mataría a un inocente :(

No me gustaría pero prefiero que mueran 100 antes que dejarlos libres... 

Buff, si fuese familiar mío me lo pones más complicado :(

Pues la verdad es que si los liberarán tendría miedo, y se que me costaría mucho pero creo que lo haría 

Ahora me siento súper mala persona ajajaj

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.