Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 mes

¿por que me cuesta tanto trabajo ponerme a dieta?

veran soy hombre tengo 19 años de edad ,  mido 1.68 segun yo debo de pesar entre 65 a 70 kilos mi situacion es esta cuando sali de la preparatoria tuve problemas familiares y con amigos entonces me deprimi bastante y empeze a comer demasiado hasta llegar a los 70 kilos honestamente me sentia mejor pesando 65 kilos pero cuando entre a la universidad la comida se me hizo mas deliciosa , miren a mi lo que me engorda mas que nada es cenar pesado en las noches pero como les digo la comida se me hace mas deliciosa normalmente ceno carbohidratos 3 veces a la semana y eso me afecta mucho los demas dias ceno algo ligero como un atun con aguacate o cereal de maiz sin azucar , por mas veces que intento prepararme mentalmente la comida me gana lo intento e intento pero no lo logro ahora peso 72  kilos y ya estoy pasadito ademas de que no me gusta hacerles gastar dinero a mi papa por que aveces no tienen para darme dinero para un aguacate y un atun y prefiero cenar de lo que ellos hacen solo me estoy sacando muchas excusas que deberia hacer? realmente me da miedo ponerme muy pero muy gordo ahora solo estoy tratando de restringir al maximo todos los dulces , bebidas azucaradas y pan dulce , solo de vez en cuando los tomo

Actualización:

gracias agustin de hecho si hago ejercicio de lunes a viernes

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Pasé por algo parecido.

Tenía sobrepeso, y tener tiroides también afectaba mi peso.

A los 12 años pesaba unos 60 kilos, mi mamá me pagó un mes en un gimnasio y sólo fui dos veces.

Realmente odio hacer ejercicios.

Hoy tengo 23 años y peso 58 kilos.

Moverte es algo de gran ayuda, si no te agrada mucho el ejercicio tipo gimnasios, camina más, usa escaleras, limpia tu casa, baila cuando estés solo, cualquier cosa que requiera movimiento y algo de esfuerzo.

También la comida es importante, consumir menos azúcares, grasas o comidas calóricas.

Algo que hacía sin darme cuenta, era evitar comer durante todo el día, por culpa, pero luego a la noche me ganaba el hambre y comía todo lo que no había comido en el día... Lo cual me perjudicaba, porque comía en exceso y luego me iba a dormir, obviamente todo eso son calorías que se almacenaban en mi cuerpo.

Algo de gran ayuda es, en vez de comer tres comidas grandes al día, intenta comer seis comidas, pero en menor cantidad repartidas en el día. 

Así evitas llegar con demasiada hambre cada vez que te toca comer. 

Entiendo que mientras estudias a veces comes mientras estás estudiando, o estudias durante todo el día y sólo comes dos veces al día y llegas con hambre, o comes en la calle cualquier golosina, a veces es difícil de controlarlo pero presta atención a lo que comes y los horarios, para no pasar hambre, pero tampoco comer todo junto.

Obvio es indispensable el consejo básico de comer más frutas y verduras, y agua durante el día, si comes carnes intenta quitarle la grasa, y no hagas tanto frito. 

Es importante que hables con un/a nutricionista, porque no todos los cuerpos son iguales y te puede indicar alguna dieta específica. 

A mi me ayudó mucho los primeros años de consulta, y hay lugares donde se pueden hacer consultas gratuitas. 

Realmente no recuerdo mucho de lo que hice estos años en cuanto a mi pérdida de peso, así que te comenté más o menos lo que me fue de ayuda. 

• hace 1 mes

Todo hombre necesita alimentarse para crecer sano y fuerte, si quieres bajar de peso, inscríbete en un gimnasio, o haz ejercicios físicos en casa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.