Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Mi familia me hizo sentir fatal por matar a un saltamontes :(?

Hoy sali al patio a darle de comer a mi perrito pero casi me saltaba un saltamontes y no lo queria matar pero realmente me dan miedo ese tipo de cosas y me dijieron que lo que hize es maldad que esos no hacen nada y me siento fatal :( 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Puedo entender lo que se siente, a mi me paso una vez con una rata o ratón en el patio de mi casa, nadie de mi familia quería acercase a el, buscaban algo para matarlo por temor a que transmitiera alguna enfermedad, yo no le tenía miedo para nada ya que antes tuve de mascota a un hámster y lo veía igual, así que me acerque para alejarlo antes que mi familia lo matara pero me vieron y me dijeron que lo mate, no lo hice porque realmente me recordaba a mi hámster y se enojaron conmigo, una vez consiguieron algo para matarlo no tuve mas remedio que agarrarlo con una pala y dejarlo del otro lado de la pared del patio, una vez lo hice pensé que el ratón había escapado, tuve una fea discusión con mis padres respecto a lo que hice, para nada del mundo iba a matarlo, luego mi padre vio del otro lado de la pared y le dijo a mi madre que el ratón había muerto, cuando escuche eso me sentí muy mal, me sentí fatal, triste y culpable, no merecía terminar así, mis padres intentaron disculparse pero es algo que nunca perdonare

En nuestros casos fue diferente, hay quienes que deberían morir y otros que no, algunos que no hacen nada y otros que transmiten enfermedades, quienes molestan y quienes no

Pero creo que su familia exagero con lo que dijo o que usted lo tomo muy en serio lo que le dijeron, tienen razón, los saltamontes no hacen nada, son inofensivos

En si pienso que estaría de acuerdo con su familia si usted haya despedazado, cortado o quemado al saltamontes, eso si sería maldad, pero que haya sido por miedo podría entenderlo, hay insectos los cuales no sabemos si son peligrosos o no, por ejemplo como el gusano peludo, parece inofensivo visualmente pero en realidad es peligroso si lo tocas

Igual no deje que le afecte tanto, piense que si usted no lo mataba, algún otro insecto depredador lo hubiera matado, sea una mantis, una araña o una rana, así es la cadena alimenticia en los insectos

• Fue accidental, a mi tmb me dan miedo. y eso que son indefensos.

• hace 1 mes

No te hagas tanto problemas es un saltamontes sólo un insignificante saltamonte, no pasa nada por matar uno, tomate la vida un poco más a la ligera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.