Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 4 meses

¿El llorar por cualquier cosa te convierte en una persona inmadura o solo sensible?

mucha gente dice que las personas que lloran por cualquier cosa son inmaduras y que ya están se supone que están grandes para no llorar por ellas, pero yo siento que a veces no es en si la madurez si no que esa persona es solo sensible y así lo será toda su vida eso no tiene nada que ver con la madurez claro depende de la situacion

34 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Pues yo creo que conmoverse por una situación o por algo en especial es un signo de humanidad.

Pero llorar por absolutamente todo es un poco extraño y da a pensar muchas cuestiones que podria estar pasando esa persona en su interior, como tristeza, depresión o algo asi.

• Anónimo
    hace 4 meses

Llorar por una emoción positiva o negativa es normal, llorar por cualquier cosa no.

• Hana
    Lv 5
    hace 4 meses

Puede ser sintoma de una depresión oculta

• hace 4 meses

Las personas que lloran mucho o se conmueven fácilmente no son necesariamente inmaduras. Antes me incomodaba tratar con personas sensibles porque escuchar a alguien llorar o ser frágil se me hacía insoportable, pero conociendo a personas así me di cuenta que son muy amables y empaticas, no controlan esa parte de sus emociones por razones que ellos conocen (aveces cosas relacionadas a una infancia difícil o experiencias dolorosas y eso puede hacer que maduren más rápido), ahí podemos meter la psicología, generalizando, se sienten bien o mal fácilmente y poco a poco pueden controlar mejor sus lágrimas o sensibilidad aprendiendo de sus vivencias. Todo lo mencionado anteriormente lo digo de mi experiencia personal tratando a personas sensibles. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Pues yo lloro cuando me enojo o me desespero a un nivel extremo..

Por cierto soy hombre 

• Anónimo
    hace 4 meses

Es normal yo lloro cuando veo que nace un bebé o cuando mi novio me ragalaba flores o cuando llueve o cuando se cae algo

• hace 4 meses

Debemos evitar pensar de esa manera. Todo depende del contexto, de las circunstancias y por lo que estés pasando. 

• hace 1 mes

No tiene nada que ver con la madurez, sino con sensibilidad o quizá algún problema mental. Si te preocupa acude a un psicologo y a ver si es simple sensibilidad o algo más serio.

• hace 4 meses

No, si quieres llorar, llora, que nadie te diga lo contrario, eres libre :D

• Anónimo
    hace 4 meses

Es bueno que llore cuando sienta la necesidad de hacerlo saque todo eso que sienta llorar no la hace debil lo hace humano solamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.