¿Al parecer me borraron la pregunta de Kami-sama, así que la plantearé de nuevo...?

Tal vez era demasiado ponerla en Religión y Espiritualidad, solo quiero saber que opinan.

El asunto es, ¿Por qué en el mundo de Dragon Ball, los terrícolas no adoran a Kami-sama? No solo hablo del Nameku que se separó y formó a Piccolo, sino de todos los kami-samas de la historia en el anime. Puse varios puntos a considerar para justificar el hecho de que al menos debieron rendirle culto en alguna escena:

- Es la "deidad" que observa todo lo que pasa en la Tierra.

- Es de suponer que todos los Kamis fueron humanos puros, ya que los espíritus de los Kamis antepasados al principio no aceptaban a alguien fuera a su forma física. 

- Son de carne y hueso, ya que son elegidos por el Kami actual o por Mr. Popo (Vale recordar que Gokú en su momento rechazó ser Kami-sama).

- Vive en una torre tan alta que se podría ver a kilómetros de distancia, aunque casi nadie pudo escalarla.

- Es el único que tiene conexión con Emma; el juez del otro mundo, y con la jerarquía de dioses superiores.

- El hecho de que Mr. Satán aceptó que Dende era el Kami de turno al instante de enterarse puede significar que los terrícolas al menos conocen el título. 

También es de suponer que la gente en ese mundo tenga necesidades espirituales, ya que de por si, al fanfarrón lo creen el hombre más fuerte y le aceptan que haya derrotado a Cell y Boo sin ser testigos de los hechos.

Bueno. quedo atento.

Actualización:

Piccolo antes de separarse no fue enviado para ser el dios de la Tierra, sino por que había peligro de extinción en el planeta Namek y su magia era valiosa. fue Mr. Popo quien lo eligió.

2 respuestas

Calificación
  • Super
    Lv 4
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Voy a dar un punto de vista de acuerdo a una cuestión muy personal. Yo pienso que es porque no lo conocen en persona. Si bien recuerdas solo hay algunos buscadores de las esferas del dragón porque algunos son quienes saben de su existencia y de su uso. En el primer torneo de artes marciales hubo un luchador que no fue en busca de las esferas sino del premio que el concurso daba para poder ayudar a su pueblo. El mismo Picoro que era parte de un Dios, en la saga de Boo presentó a los demás a un ser superior por ello consideró mejor retirarse del torneo de lucha. Es decir, que en algunas ocasiones es por desconocimiento de su existencia, a lo mejor creen en un ser supremo pero no saben quién es o dónde se encuentra. En cuanto a Dioses la jerarquía que maneja la serie es amplia.

• hace 1 mes

No lo adoran porque Kami-sama no es un dios al que adorar, sino un guardian del planeta al que lo enviaron...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.