Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Cómo alejarme de un padre tóxico?

De niño nunca fui el orgullo de mi padre y fue algo que él me lo hacía saber todos los días, siempre desalentandome, forzando a que fuera como él quería que fuera, me comparaba con todo el mundo y siempre decía que todos eran mejores que yo. Además de eso lo que siempre me molestó más de él es que dijera "eres lo que eres gracias a mi y sin mi no serías nadie". Esas palabras incluso hoy me suelen irritar.

Durante ese tiempo si buscaba la aprobación de mi padre pero... crecí y me di cuenta de que nunca la iba a tener así que decidí ser lo que yo quería ser y me alejé de él.

Soy adulto, soy independiente, vivo mi vida. Pero hay comportamientos de mi padre que me molestan.

Para empezar no sabe lo que es el espacio personal. Tiende a darme "consejos" que en realidad son ordenes, aunque obvio no las sigo, me dice que hacer en mi vida privada y que hacer en mi casa, no entiende que es MI vida y hago con ella lo que quiera. Y cada vez que no hago lo que él quiere que haga se pone a denigrar o a decir todo lo que considera que hago mal.

Incluso ha llegado a entrar a mi casa para controlar todo, él tenía una copia de mi llave solo por un caso de emergencia, esto hizo que me moleste y cambié las cerraduras, también me largó una bronca por eso...

Ya no voy a reuniones familiares ni le contesto las llamadas. No entiende que ya no soy un niño y que hago con mi vida lo que quiera.

Como alejo a una persona así de mi vida? Tampoco es una persona que entienda las cosas cuando se las dicen.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Puedes bloquear su telefono, bloquearlo en redes sociales y seguir con tu vida.

Como tal el no se va a alejar por si solo porque para las personas como tu padre los hijos no son personas sino posesiones, pero lo que puedes hacer es marcar limites muy claros y mantenerte alejado. 

Ademas de esto seria beneficioso acudir a terapia para trabajar los sentimientos que la relacion con tu padre te ha generado todos estos años. Ha sido una relacion toxica y eso deja huellas que deben trabajarse en un ambiente terapeutico

• hace 1 mes

mira que bueno que estoy viendo tu historia por que no quiero que me pase eso cuando me independize de mis padres a los 21 años pues ya casi los cumplo tengo 19 ok mira mi padre ha sido muy toxico y ha causado muchas cosas malisimas que hizo que como familia todos nos alejaramos creando un circulo vicioso uno se desquito con uno  y asi sucesivamente no dire todos los problemas por que nunca voy a terminar pero ya te imaginaras cuando un hombre tiene una amante bueno respondiendo a tu pregunta bendito seas ya quisiera yo estar viviendo separado de mis padres habla con el y dile que o cambia su forma de ser o te alejas de el que aun que sea familiar no duraras en sacarlo de tu vida dile todo por llamada o en su cara y que deje de meterse con su vida pues su papel de educarte ya termino ahora es hora que te deje volar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.