¿Incomodidas al andar con mi pareja que hacer?

Saludos tengo un problema con mi pareja y es que me siento incomoda al andar con el y su circulo de conocidos les cuento lo conoci por casualidades de la vida en un parque publico yo andaba undida en una depresion por problemas economicos que teniamos ya que yo estaba sola con mi madre y mi hermana y el andaba por alli tambien algo deprimido por problemas de salud y bueno el destino nos unio el es enpresario trabaja junto a su padre que tiene una empresa grande yo era alguien normal que tenia miles de problemas me hablo nos conocimos nacio primero una amistad luego algo mas que eso el es super sencillo yo al principio no sabia quien era ni lo que tenia con el tiempo fue que fui sabiendo y bueno hoy en dia luego de dos años vivimos juntos pero nunca e logrado encajar en su circulo de conocidoa el trata con mucha gente por negocio y me lleva a esas reuniones pero la gente con la que trata son como gente muy plastica materialista y eso me incomoda el es una persona normal humilde de corazon y bueno cuando esta con ellos habla como ellos y de sus cosas y yo siento como que no encajo alli lo e hablado con el y el me dice que son cuestiones de negocios y debe hablar con esa gente y llevarsela bien con ellos y bueno que yo haga lo mismo que solo siga la corriente pero yo no encuenteo como hacer no me sale asi como a el qie el en la vida cotidiana es una persona normal sencilla y en las reuniones de ese circulo cambia por completo me podrian dar recomendaciones de que hacer..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Creo que es normal sentir incomodidad o no saber como actuar cuando nos encontramos en un ambiente al que no estamos acostumbrados, hasta ahi eso es de esperar en cualquier persona.

Sin embargo algo que llama mi atencion es que te refieres a su circulo social como "materialista" "plastica" mientras que dices que tu novio es "normal" "humilde" "de buen corazon". Me da la impresion de que consideras que las personas con dinero son malas por tenerlo y que las personas sin dinero son mas buenas. Y el mundo no funciona asi.

Yo he conocido personas generosas y buenas en todas partes, con dinero y sin dinero.

Y personas plasticas y "materialistas" en todas partes tambien, con dinero y sin dinero. 

En lugar de verlos como con lastima o rencor date cuenta que ellos no pidieron nacer en ese ambiente privilegiado asi como tu no escogiste nacer en uno con precariedad economica. El dinero por si mismo no hace a nadie ni buena ni mala persona. Una persona con medios economicos sigue teniendo las mismas inseguridades y problemas que alguien que no los tiene.

Estas personas con las que convive tu novio tambien son seres humanos y aunque no lo parezca tambien tienen problemas. Yo por ejemplo tengo una amiga que su esposo tiene muchisimo dinero, pero sus padres padecen de enfermedades muy serias que ni todo el dinero que tienen los puede curar. 

En lugar de enfocarte en las diferencias entre tu y estas personas, enfocate en lo que tienen en comun. Puedes intentar conversar con estas personas y preguntar sobre sus gustos, alguna pelicula, alguna serie que esten viendo, un platillo favorito, un libro que hayan leido recientemente etc. 

Platicar y conocer con gente de TODOS los ambitos enriquece, sobretodo si lo hacemos sin prejuicio de si "se creen mucho" o "si son plasticos" o no.

• hace 1 mes

O eres tonta con avaricia o te entrenas, mándalo al krajo y punto.

• Anónimo
    hace 1 mes

Debes soportarlo por él. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.