Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 mes

¿Alguien puede darme una respuesta logica?

Me sucedió algo cuando era niño que ha día de hoy no he podido encontrarle una respuesta lógica, pero al escuchar la misma historia de parte de mi sobrino pequeño volví a recordar lo que me ocurrió.

De niño iba a visitar a mi abuela al otro lado de la ciudad, casi siempre me acompañaban mis padres, pero en una ocasión tuve que ir solo. De camino a casa de mi abuela unos 3 hombres comenzaron a seguirme, fui por diferentes calles y estos me seguían, decidí irme rápido a casa de mi abuela pero sentía que ellos se acercaban y hablaban entre ellos, cuando uno me dijo que fuera salí corriendo. Al estar a dos calles de la casa de mi abuela pasé por una casa abandonada y salió un hombre muy alto de ahí con el que me tropecé, parecía alguien joven, estos hombres al verlo salieron corriendo. Luego este hombre me dijo que me iba a acompañar a casa de mi abuela, parecía muy amable así que accedí, me llevó a casa de mi abuela y al darme la vuelta para agradecerle este ya no estaba ahí.

Le conté esto a mi abuela y ella me dijo que es el espíritu de un joven que murió cuando ella era una niña, que era alguien muy amable a quien le gustaba ayudar a los niños y que vivía en esa casa, desde entonces he tratado de pensar en cualquier respuesta menos en el cuento.

Pero mi sobrino, quien pasó por ahí, dijo que se calló y que un hombre con las mismas características lo ayudó y que lo llevó a casa de mi abuela y que de nuevo desapareció.

Alguien puede darme alguna respuesta lógica a esto?

Actualización:

Según el cuento que dicen las personas mayores de el, hubo un incendio en esa casa en donde su hermano pequeño quedó adentro y el fue a buscarlo, si bien logró que su hermano saliera, el nunca salió de ahí y murió en el incendio.

Actualización 2:

Hay varias historias de este hombre que dicen que ayuda a cualquier niño que pase por ahí. Mi abuela me contó que cuando ella era una niña este hombre le daba caramelos y siempre la saludaba cuando estaba con vida.

Actualización 3:

También un amigo que vive cerca de ahí me contó que de pequeño jugando a la pelota con otros niños muy tarde, su pelota calló en ese terreno pero que no podían verla por la oscuridad y que un hombre se las alcanzó desde dentro de la casa, pero que apenas se distrajo este ya no estaba ahí

Actualización 4:

Todos dicen lo mismo, que es alguien amable, que inspira mucha confianza y seguridad. Aunque hay otros cuentos que dicen que a los adultos que entran a esa casa y no tienen buenas intenciones les ataca

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

• La lógica: es la ciencia formal que estudia la noción de consecuencia lógica.

• Y lo que tu relatas esta en el mundo subjetivo.• Ese tipo de manifestaciones son hasta cierto punto comunes, y NO tienen lógica.• Los motivos y razones de porque suceden esta en el campo lo inmaterial. Por lo que no vas a encontrarle lógica como pretendes..

Fuente(s): .
  • hace 1 mes

hola, he leído sobre la autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda en este libro hablamos de los sabios maestros iluminados Sri Yukteswar lahiri mahasaya el mahavatar babaj

el hombre que describes me hace pensar en el mahavatar babaj que es un santo siempre en el cuerpo si puedes leer la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda, en la que verás cómo describe Yogananda el mahavatar babaj tiene una cara joven porque no tiene edad

• Anónimo
    hace 1 mes

No hay por qué encontrarle la lógica, es una bonita historia (independientemente de que sea cierta o inventada) y el toque sobrenatural y misterioso le da su encanto.

• hace 1 mes

Igual y es Carlos Alfredo Krueger, y su amor a los niños ha hecho que siga ahí...  :3

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sogiq
    Lv 4
    hace 1 mes

Es un ángel 😇 aquí en mi país por todas partes se habla de gente que te ayuda y desaparecen después de ayudarte les llamamos ángeles 

• Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

Tranquilo no es el unico al que le pasan cosas raras..yo a la chica de la curva  la recojo todos los dias,Pero la muy mal educada ni me lo agradece

• hace 1 mes

me encanto esa historia, te importaria decirme mas o menos de donde eres( pais)? y en que colonia esta esa leyenda?

• hace 1 mes

Una respuesta lógica es que este señor viva cerca y pues que le gusta ayudar a los niños, y tal ves no envejece tan rapido o sus características físicas no son tan notorias atraves del tiempo.

Aunque debo de admitir que creo en lo sobrenatural desde pequeño y me han sucedido que como muchos dicen: ni la ciencia lo puede explicar

• Hola , Bueno a veces de niños nos pasan cosas que no podemos explicar .Yo tuve un caso similar , pero en vez de un hombre , era una damisela . ¡ ay que hermosa era ! , tenia una corona de rosas blancas en la cabeza , me miraba con ternura , sonriente brillaba , tenia un vestido blanco. Me ayudo cuando me perdi. Yo si creo que hay cosas que la ciencia no puede explicar , lo digo porque lo vivi

• Anónimo
    hace 1 mes

Posiblemente es el espíritu del hombre que dice tu abuela, que se materializa temporalmente para ayudarle a quien ve en peligro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.