Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 mes

¿Ser físico y medico?

No estoy lejos de graduarme de físico, especializándome en física de partículas teórico pero desde que cambie a física (antes estudie un año ingeniería en biotecnología), he querido estudiar medicina, aunque nunca me ha interesado ejercerla, solo aprender, aunque siempre me han catalogado de un gran medico, por lo que planeo cuando me gradué y empiece el posgrado en física en alguna universidad de la cdmx, planeo estudiar medicina y aunque esta vez es diferente por que quiero ser cirujano al menos dedicarme un tiempo a eso, y continuar con mis investigaciones en física teórica, aunque odio vestir de blanco. 

quiero escuchar reflexiones sobre esto, consejos sobre como hacer tiempo para ambas o experiencias, ahora como físico no tengo ningún problema con las matemáticas que llegue a ver en medicina y como estudiante de biotecnología tampoco con la química y bases de biología, se que se tienen que leer grandes cantidades de libros, no tengo problema con eso leo rápido y tengo memoria fotográfica, no tengo problema con sangre y órganos pues ya soy técnico en laboratorio clínico y químico, ya he estado trabajando en hospitales de eso.

Escribo esto por que alguna vez pregunte esto, pero de estudiar ambas carreras y recibí respuestas sobre lo difícil que es estudiar medicina y no hay carrera mas difícil etc. No digo que no sea difícil sino que me hablaban a través de su ego.

Actualización:

pd: Si me vas a hablar del campo laboral o de cuanto se gana en algunas, eres imbécil, uno no estudia por dinero sino por que le apasiona. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Hombre, tú dale que es tu vida, no la de nadie más. Si crees que serás feliz con eso, entonces qué haces ahí sentado cojonudo y ponte a aprender ya que se te pierden los segundos, mira en lo que terminaste de leer esto perdiste ya 8 segundos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.