Tiago preguntado en Ordenadores e InternetSoftware · hace 2 meses

¿No me deja formatear el disco duro a exFat :/?

Buenas, tengo un Macbook Pro y iba bastante lento a si que decidí ponerle una ssd y la verdad esque ahora va de lujo, la cosa es que con el disco duro que saqué queria hacer un disco duro externo para almacenar documentos etc, le compre una caja y todo pero a la hora de formatearlo no me deja hacerlo en el formato exFat para poderlo usar tanto el el Mac como en Windows, solo me da estas cuatro opciones...que puedo hacer????

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

En el terminal

$ diskutil list

$ diskutil eraseDisk ExFAT DiskName /dev/diskDsP

O con un LiveCD de gparted!

Yo tenía un disco con una partición con exfat pero con mbr, también se puede con guid y accedía a el desde sierra. Pero es mejor hacerlo desde el terminal porque al reiniciar se arregla en cambio la utilidad de discos nunca volvió a ser como la de yosemite! Si estas en catalina mejor ocupa apfs! Yo accedo a apfs desde cambiando siputility unrestricted cuando no estoy en catalina y me aparece en la utilidad de discos. 

• exFAT es un formato susceptible a la corrupción de datos, esto debido a que no posee un mecanismo llamado "Journaling" para restablecer datos que fallaron (cuando se corta la luz o no se extrae de manera segura), NTFS y HFS/APFS poseen dicho mecanismo y son más seguros.

En lo personal he tenido malas experiencias con exFAT por el motivo que expliqué pienso que lo más seguro sería adquirir algún driver de NTFS para macOS.

Uso los drivers de NTFS de Paragon, no me ha dado problemas hasta ahora (3 años), sería bueno que consultes el sitio web del fabricante de tu disco duro para ver si lo ofrece de manera gratuita, de otro modo saldría uno $20 más o menos la licencia.

Si no recuerdo mal utilicé Windows para formatear mi disco duro a exFAT.

• hace 2 meses

Aqui se ven las únicas opciones que me da...

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.