Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 semana

¿me siento inferior a mis parejas?

No es la primera vez que me pasa, con mi ex me pasó lo mismo pero creía que era por el pero ahora me vuelve a pasar. 

Me siento inferior, poca cosa. Siento que podría dejarme de un día para el otro o volver con su ex que era mejor que yo

Actualización:

Solo tengo una pareja. En el pasado tuve otra. No más. En ambos casos sentí la inseguridad.

9 respuestas

Calificación
  • *Flor*
    Lv 6
    hace 1 semana
    Respuesta preferida

Hola:

Te entiendo, años atrás me pasaba lo mismo. La gente te dice "levanta tu autoestima, deja de menospreciarte", como si este problema fuera un interruptor que uno activa o desactiva cuando quiere.

Desde mi experiencia, vencer esas dudas y esa inseguridad depende de tu manera de pensar. Cada vez que se te cruce por la cabeza un pensamiento así, aférrate a lo que conoces de ti, a esas cosas que te gustan más de tu forma de ser y que piensas que te hacen una persona valiosa. Quizás, al principio, te cueste más verlas. Es un trabajo que se consigue con el tiempo. Pero lo importante es que lo practiques seguido, que lo transformes en un hábito que, en un futuro, se integre por completo a tu vida.

La forma en la que te tratas y te aprecias es tu escudo ante la vida. Te ayuda a tomar mejores decisiones, más alineadas a quién eres, más buenas para ti. Te defiende cuando alguien trata de pisotearte o hacerte sentir menos. Por eso, no seas tan dura contigo. Serás la persona que te acompañara toda tu vida, así que mejor trata de ser tu mejor amiga.

Un saludo!!  

• Anónimo
    hace 1 semana

Si no muestras confianza en ti misma nadie te respetará

• Anónimo
    hace 1 semana

Pues evidentemente debes de trabajar en tu autoestima, con una autoestima frágil quedas a merced de un "depredador emocional" que puede manipularte, chantajearte y sabrá la madre que más se le pueda antojar hacer de tí, cuidado, pues no se trata solo de tu pareja sino en un ambiente laboral puedes quedar en desventaja o atrapada en la hostilidad de la competencia.

Creo que antes deexponerlo en estos foros, deberías hablar de esto con un psicólogo o un profesional de la salud mental.Saludos.

• hace 3 días

no tiene sentido que sufras tanto en tu vida, ve con un psicólogo. A veces nos hacemos los duros y se nos va la vida sin ser felices 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 días

Visita un psicólogo hay algo mal en ti, no deberías sentirte inferior a nadie 

• hace 1 semana

Eres insegura  

• Anónimo
    hace 1 semana

Eres mujer,ya con eso tienes más valor.

• Anónimo
    hace 1 semana

Pues cuántas tienes mijita??!! Jajaja

Bueno como sea, veo que tienes problemas de autoestima, por favor, siéntete segura, no te sientas inferior, si te deja pues qué bien quiere decir que era una basura y ya, déjalo que viva, si te sientes inferior inconscientemente le vas a dar la señal de que él es superior y ninguno es inferior a otro así que tú con la cabeza en alto disfruta el tiempo que estás con él, un día seguro se acabará el amor, siempre pasa pero no te preocupes, no pienses en eso, pasará cuando tenga que pasar, tú sigue adelante

• hace 1 semana

La inferioridad solo está en la mente, todos podemos construir una mejor versión de nosotros mismos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.