Necesito preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿Tengo una pregunta, vivo en España, ¿se puede llevar un cuchillo (en este caso un cuchillo mariposa) sin filo por la calle? ?

Claramente si voy con un cuchillo mariposa sin filo, no voy a hacer nada a nadie, solo quiero utilizarlo para hacer trucos y enseñárselo a mis amigos para fardar un poco. 

3 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 6
    hace 2 meses

Hola Necesito.

Matt te dio una muy buena respuesta y coincido plenamente con el.

No es legal llevar un cuchillo por la calle, a mi una vez me llamo la atención la Guardia Civil por llevar una navaja en la furgoneta, no me llegaron a multar, pero me advirtieron que la próxima vez lo harían porque no esta permitido llevar objetos punzantes sin justificación en un vehículo, así que con eso te lo digo todo amigo.

Lo mejor, y como te ha recomendado Matt, es que los trucos con el cuchillo lo hagas en casa, o en casa de alguno de tu amigos, para no tener problemas.

Saludos, y que pases un buen día!

• Matt
    Lv 4
    hace 2 meses

"Es contra la ley general para llevar, mostrar o usar cualquier tipo de cuchillo en públicos, especialmente los cuchillos con cuchillas puntiagudas, a menos que uno se encuentra en la propia propiedad o está trabajando o participando en una actividad deportiva legítima que requiere el uso de un cuchillo tales."

El portar un cuchillo por la vía publica esta prohibido por la ley, aun así  tu cuchillo no tenga filo, no sería recomendable que lo saques a presumir a la calle, esto por que el cuchillo para los ojos de otra persona no sabrían que no tiene filo además que su sola posesión provoca miedo a las personas y se podría utilizara para asaltar. Aunque tu digas que no le harás a nadie daño las otras personas a tu alrededor no lo saben, solo te verán como un potencial criminal que puede hacer daño y si alguien llama a la policía podrías terminar en la cárcel.

Es mejor que si quieres presumir tu cuchillo lo lleves en la mochila y lo saques solo en casa de amigos, pero no en la vía publica donde puedes tener problemas.

Espero esta información te sirva, ¡Un saludo!

• hace 2 meses

Si te agarra un policia ortiva capas te lleva si no no 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.