Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 2 meses

¿mi gato tiene un herida con pus?

mi gato de 2 años, vino con una herida en su cuello de la calle, la herida todavia es temprana, vi que le salia pus, saque toda la pus, y al sacar la costra que estaba medio salido ya que el gato se rascaba, vi su herida roja, que hago para curarla, no tengo dinero para un veterinario, su herida es un poquito grande, ayuda porfavor, tambien tiene mini heridas por el otro lado del cuello y por la barbilla abajo. 

2 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

A ver  si puedo ayudarte.

En los sitio que veas que tiene heridas cortale el pelo al rededor Esas heridas deben mantenerse limpias sin que los pelos se le metan en ellas Deja por lo menos uno o dos dedos libres de pelo.

Previamente  a esto hierve agua  y le pones sal pelo en la proporcion de una cucharada de sal por cada litro de agua.Con eso consgues una composicion muy parecida al suero salino. Ese agua la dejas enfriar y la metes en un botella bien limpia Entonces  lo ideal seria que usaras gasas de las que venden en farmacia pero si no  puedes utiliza entonces ropa vieja que ya no uses, sabanas o camisetas de algodon.. Ojo todo muy limpio. Corta cuadraditos de tela y ya tienes gasas caseras. Esos trozos de tela los empapas con el agua con sal y limpias bien  cada herida que veas, fuera pelos, suciedad restos de sangre y pus . 

Una vez las heridas esten limpias Sera bueno que tuvieras solucon de povdona yodada pero usala al cincuenta por cien. Osea, povidona y agua mitad por mitad. Una vez desinfectada la herida Si tuvieras a mano cualquier pomada antibiotica , no importa composicion valen hasta las de ojos y no son caras. Entonces le aplicas en lasheridas una capa de pomada.

Ahora viene lo mas dificil. Es preciso evitar que el animal se rasque ¿Has oido hablar de los collares isabelinos?

Es una cosa como esta  https://www.amazon.es/SenPuSi-Mascotas-elisabet%C3...

Ojo no te digo que lo compres, es simplemente para  que veas como es

Una cosa similar la puedes tu hacer por ejemplo Con un cubito de esos que usan los niños para jugar con la arena. Con un cuchillo calentado lo desfondas y con un punzon  le abres unaos agujeros en lado mas estrecho que tienes.Con una lima procura  quitar todos los bordes cortantes y ademas forras eso filo con cinta aislante para que este mulldo Pasas unas cuerdas por los agujeros  metes la cabeza del animal dentro del cubo y se lo atas al cuello. El animal puede comer y beber pero no puede rascarse.

La cura de las heridas deberia ser por lo menos tres veces al dia

Y otra cosa, mientras esta asi no le dejes salir

• hace 2 meses

Qué esperas para llevarlo al veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.