adrian preguntado en MascotasGatos · hace 2 meses

¿Mi gato bufa al darle la comida o al pasar al lado?

Hola a todos. Hace poco adopté un gato de más o menos un año. Sufrió un atropello de pequeño y es algo asustadizo y huye bastante. Fui a verle varias veces antes de adoptarle y nunca bufó ni hizo nada raro. 

Lleva ya una semana conmigo y bueno... no está siendo fácil. Lo positivo es que juega siempre, acepta premios, hasta ya me he atrevido a tocarle mientras le doy los premios y ningúna queja.

El problema viene cuando le quiero dar de comer. Le llamo, el viene, y muchas veces pues intento hacerle oler la comida antes de dársela y es en ese preciso momento en el que me acerco, siempre despacio y agachado, bufa siempre. Nunca ha atacado ni ha hecho nada extraño, él solito recula. 

Y al final se acerca con bastante miedo y come. Siempre una postura que parece preparado para salir corriendo en cualquier momento. 

Esa acción también la hace cuando me muevo por la casa, espera en algún sitio más protegido y al pasar bufa de nuevo. 

Sinceramente no sé si todo esto es normal o es por el trauma que puede tener, ya sea de accidente que sufrió o los meses que pasó en la protectora. 

También tengo que añadir que los primeros días casi no se nos acercaba. Ahora ya bastante más, siempre de noche. Ayer mismo se acercó hasta olerme la cara, que eso ya es bastante y después se quedó dormido al lado mío. Pero al día siguiente es como empezar de nuevo todo, huyendo, escondiéndose y bufando...

Agradeceria un montón algo de ayuda para intentar llevar esto lo mejor posible hasta que se adapte.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Dale foi_gras  .. les gusta mucho ...(y lo necesitan porque los gatos no sintetizan  el exceso de hidratos de carbono en grasas)

despues que vea lo mucho que le gusta.. ya no le des de comer (no te adelantes) hasta qué el te lo pida... y entonces verás que viene a tí

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.