Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 2 meses

¿Quiero estudiar ingeniería civil? ?

Hola qué tal. Les cuento me gustaría ser ingeniera civil, pero no soy buena en matemáticas, me cuesta mucho. Debería arriesgarme o mejor decidírme por otra carrera.? 

Alguien que esté estudiando esta ingeniería y me pueda dar recomendaciones, sé que si te propones algo lo lograrás, pero aquí mi miedo es no entender las matemáticas y demás materias como química y física y no pasar las materias. 

Ayuudaaa 😫

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Las matemáticas (avanzadas) son básicas para cualquier tipo de ingeniería.

• hace 2 meses

Hola amiga, buenas tardes. Mira, yo soy ex estudiante de ingeniería aeronáutica, fui 5 años, aunque en realidad llegue hasta cerca de tercero y finalmente tuve que dejar porque debido a la situación económica se me hizo imposible seguir y lamentablemente no tuve más remedio que abandonar.... Ok, pero igual te cuento mi caso. Yo estaba igual que vos, malísimo en las materias exactas, ya que soy egresado de un secundario en artes, y la matemática no era lo mio (la física menos). Al principio, me costo horrores aprender matemática, es decir, el primer año será tu peor pesadilla. Y no es que quiera desmotivarte, pero si eres alguien que no es bueno en las matemáticas, el primer año te va a ser peor que parto de trillizos, te lo aseguro, te lo garantizo, y te digo así porque es la verdad, no te voy a engañar, ni a endulzarte los oídos porque es asi realmente..... Pero, sin embargo... a medida que pasan los meses, y de tanto hacer ejercicios y ecuaciones, terminas aprendiendo y te das cuenta que matemática es fácil.... Si quizás te rias con lo que te digo, pero una vez que aprendes la base, tu cerebro empieza a razonar siempre con la misma lógica... identificas incognitas , que varian en función de otra cosa, planteas ecuaciones, y asi funcionan TODAS (o la gran mayoría de) las materias: dibujo técnico cuan