¿CONSEJO SOBRE RELACIONES?

Hola! , necesito un consejo ya que es un tema que no me permite seguir tranquila

Tuve una pareja por casi un tiempo de 5 años. De manera muy resumida me entendia demasiado bien con esa persona, yo sentia que mi vida ya estaba hecha con esa persona, pero algunas veces me sentia vacia, sentia que no era suficiente (no me llenaba, nose si me explico), algunas veces actuaba como si fuera su amiga, a veces no me hablaba (yo creo que se sentia tan "seguro" que ya no me prestaba atencion como antes), a parte que no le gustaba sociabilizar mucho, lo bueno, nunca tuvimos problemas de infidelidad. ni celos, era casi perfecto.

Un dia yo enfermè y mis compañeros de trabajo me mostraron mucho mas interes que el me pudo demostrar en todo ese tiempo que habiamos pasado juntos (yo creo que me acostumbre a que me demostrara tan poco de su "amor"). Resumiendo, termine con él, sentia que no me merecia ese trato indiferente que tenia, el unico problema es que ya casi 5 meses de haber terminado, sufro la ruptura, ya no siento que soy la misma, se siente el vacio de la costumbre que tenia con esa persona, todos los planes que teniamos pendientes ahora me persiguen en mi cabeza, intento mantenerme ocupada, pero hasta a veces sueño con eso.

Aunque yo pienso que fue una buena decision, a veces siento que me hice daño, es un dilema moral, y no se que hacer ni que pensar, necesito un consejo, espero alguien lo pueda leer completo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Cuando terminamos una relacion o sufrimos una perdida importante pasamos por un proceso llamado duelo emocional. El duelo tiene diferentes etapas y es un proceso necesario que tu mente necesita vivir para poder superar una perdida.

El duelo emocional no siempre es inmediato, a veces por circunstancias externas la gente empieza a sentirlo meses o incluso años despues. Tu ahorita estas sintiendo tu duelo y es por eso que te sientes asi. Es parte normal del duelo sentirse "vacio", triste, con insomnio etc. Tu mente esta tratando de hacer sentido de una perdida de una relacion importante para ti. Independientemente de que haya sido una relacion buena o mala para ti, es un ajuste que requiere de tiempo.

Tambien es normal tener dudas acerca de si tomaste una buena decision pero por lo que comentas creo que tu decision fue acertada. El decir "bueno no me fue infiel ni era celoso" no significa nada. Eso es lo minimo que uno deberia de esperar en una pareja. 

Cuando leo aqui preguntas donde dicen "es que o sea el es buena persona, me trata bien, no me es infiel, no me pega" digo wey no mames, que tiene de bueno eso? eso es lo mas normal del mundo. 

Uno se pone en pareja porque una relacion de pareja puede ser muy bonita con la persona adecuada, no porque te sientes solo/a o porque dicen que es lo que uno debe hacer. 

Tu novio no parecia aportarte mucho. No contabas con el para que apoyara emocionalmente, a veces ni siquiera se comunicaba contigo, te trataba mas como amistad que como pareja... a lo mejor no estabas sola pero estar en una relacion solo porque "es mejor que nada" es triste. Alla afuera hay miles de MILLONES DE PERSONAS y estoy segura que puedes encontrar a alguien que te trate como mereces.

Me alegra que hayas terminado la relacion, porque a largo plazo un dia veras hacia atras y pensaras en esa relacion y te daras cuenta de que efectivamente tu dabas pero no recibias mucho. Eso no es una relacion de pareja "pareja". 

Date chance de llorar, sentirte triste, eso es una etapa del duelo. Habra dias que te sientas mal pero no siempre sera asi. Todo pasa, y esto tambien pasara. 

Porque no naciste con el y no lo necesitas.

• Anónimo
    hace 2 meses

Ni en pedo para leer todo eso

• Anónimo
    hace 2 meses

Yo no hubiera terminado la relación, pero peus, las relaciones humanas son difíciles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.