Anónimo

¿Los análisis de método rápido son confiables y precisos?

Un cordial saludo a todos, quería saber si algún médico o bioquímico me puede responder esta pregunta ya que me tengo que hacer unos análisis de ETS y en el laboratorio que pregunte me digiero que usan el MÉTODO RÁPIDO para los análisis.

Es confiable este método y precisos en los resultados.

Le agradecía por su respuesta.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Buenas tardes. Soy Sonia Helman, bioquimica argentina matricula 924, y vengo haciendo test rapidos, tambien llamados inmunocromatografia, desde hace 20 años. Son el gran invento del siglo 21, porque no precisan de grandes aparatos sino de un ojo entrenado. Se usan en todas las campañas de la OMS por su practicidad. He usado en mi laboratorio los tests rapidos para detectar estreptococo beta hemolitico, chlamydia, sifilis, hiv, cancer de prostata, cancer de colon, hepatitis B... entre los que tengo presente. Están basados en los anticuerpos monoclonales desarrollados por el premio Nobel argentino Cesar Milstein.

Pero la cuestion basica, en realidad, es que TODO ANALISIS HECHO EN LABORATORIO HABILITADO ES CONFIABLE,  pues te entregan el resultado por escrito, firmado y sellado. El bioquimico pone en juego su nombre y su diploma en cada resultado. Los metodos que usamos, todos, son confiables.

Imaginate que te fueras a hacer un electrocardiograma. Le preguntas antes de ir, la marca del aparato, y acá en yahoo si  es confiable? No te parece que quien sabe es el que lo usa?

• hace 2 meses

No soy profesional, pero te dire que los analisis rapidos son totalmente confiables, por lo cual no deberias dudar de ellos, sin embargo te recomiendo un mes para hacerte los estudios de ets. Esas pruebas rapidas se utilizan hasta para el cancer.

Fuente(s): Respuestas de profesionales
  • Anónimo
    hace 2 meses

Muchas gracias Sonia y Víctor por su respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.