Anónimo
Anónimo preguntado en ElectrónicaReproductores de música · hace 2 meses

¿Hola Gente Necesito Ayuda con un problema de electronica no se si hay alguien que me ayude,  porfavor ya que no soy tecnico?

"PERDON POR EL TEXTO LARGO" El problema es que yo tengo un componente el cual tiene 2 ventiladores pero solo encendia 1 ventilador y el otro no encendia por lo cual se sobrecalentaba , asi que lo que hice fue un puente entre los 2 ventiladores para que el ventilador que empezaba a girar nomas se encendia el componente le empezara a mandar voltaje al que no giraba y asi fue empezo a girar , ese ventilador solo giraba con el componente a baja capacidad , pero cuando se ponia a alta capacidad se encendia el otro y giraba mucho mas rapido , por lo cual a baja capacidad 1 le pasaba corriente al otro y giraban los 2 y al estar puenteados el otro ventilador le pasaba mas corriente al otro cuando estaba en alta capacidad y hacia que el otro girara mas rapido , cada ventilador tiene su propia conexión en la tarjeta y van conectados a su respectiva conexión lo que modifique es que puse un cable uniendo a los 2 , pero el ventilador que giraba a baja capacidad se quemo y ya no gira para nada y el componente ahora marca error y no se puede usar , los ventiladores ambos son de 12v y 0.23a y pienso que quiza al estar puenteadoa pasandose energía entre si el que giraba a alta capacidad le mando mucha energia ademas de la que ya tenia el otro al girar cuando el componente estaba a baja capacidad y pensaba en comprar otro ventilador para remplazar el que se quemo y me gustaria que me dijeran si se volveria a quemar o si tendria que poner alguna resistencia. GRACIAS POR LEER

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 semanas

Hola anonimo. No te recomiendo de una comprar los ventiladores. porque es ilogico que se hayan quemado nunca la placa les envió mas de 12 voltios. asi que los ventiladores estan sanos. lo que se pudo haber recalentado y quemado de la placa son unos micro transistores que son como un interruptor electronico que son bastante difisiles de cambiar y menos si no sos tecnico. ya q se requiere unas herramientas muy pequeñas. para no recalentar y fundir los Pic´s de otros componentes. saludos y espero que te salga economico en un tecnico. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.