¿Creen que la capa de ozono se ha recuperado un poco ?  “ por lo del coronavirus “ ?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 semana

No sé si la capa de ozono habrá mejorado, pero al menos el aire que respiramos debe estar más limpio.

Todos los veranos suelo ir a Madrid con mi pareja y hacer alguna actividad original. 

Sin embargo, este año ¡ha sido alucinante! Me tropecé con esta actividad https://www.vipealo.com/espana/madrid/salamanca-y-... gracias a la recomendación de un amigo, ha hecho del viaje una escapada especial, sobre todo en los tiempos actuales.

Siempre me ha preocupado la boina de contaminación que siempre vemos de camino a la capital y no se veía apenas contraste, era todo azul, sin rastro del típico color grisáceo que empaña a la ciudad.

• hace 1 mes

Yo creo que si. Pero eso es temporal

• hace 2 meses

suficiente como para darnos un años mas antes de un apocalipsis ambiental e visto los informes y no alcanza para mas

• hace 2 meses

Yo considero que si, hace poco vi un artículo que exponía los efectos del covid-19 sobre el medio ambiente, te recomiendo echarle un ojo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Existe la confusión de que el adelgazamiento de la capa de ozono se debe a la contaminación atmósférica y aumento de los gases de efecto invernadero y eso es incorrecto. El adelgazamiento se debe al uso de gases freón CFC, los cuales se utilizaban como gases de refrigeración y en aerosoles. Desde hace muchos años ya eso no es así y por tanto, la capa de ozono parece que se ha venido recuperando. Lo que sí ha provocado la pandemia es una reducción de los gases de combustión debido a la cuarentena. Lo que no sé es si se han hecho estudios al respecto.

• hace 2 meses

Esperemos que si, aunque no durará mucho

• Anónimo
    hace 2 meses

No creo lo mas seguro esque empeoró

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.