Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 3 meses

¿Cuando te gusta alguien?

Qué haces..

A) intentas actuar normal (si es que son amigos)

B) Tratas de llamar más su atención (cómo?)

C) Le dices, y depende de lo que te diga (no le gustas o no te dice nada) ya no haces nada al respecto 

D) sigues "luchando" o tratando por lo menos quedar como befos

E) No le dices nada, pero tampoco ves que le intereses y mejor lo dejas por la paz (o sea no tratas de llamar su atención, ni nada)

F) otra opción..

Es que muchos dicen, que hay que tratar de que te haga caso o llamar su atención, pero sin caer en lo "rogón" y otros que mejor así dejarlo que la otra persona también de mostrar interés

19 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Pues... he hecho casi todas:

A) Intento actuar normal, esto es: hablarle y saber más de ella para ver si vale la pena arriesgar la amistad, quizas aquí siendo normal hago detalles, un saludo casual, un pequeño detalle.

B) Llamar su atención.. está es la que más me ha funcionado, ojo!, que el problema es: que cuando me funciona, en realidad jamás intenté llamar la atención de nadie en primer lugar, simplemente ellas se acercan estando yo en mi mundo haciendo lo que en ese momento tenía que hacer.... y por el contrario y muy contraproducente de esto es, justamente tratar de llamar la atención de una chica (haciéndolo con esa intención) pues puede rayar en que te quieras lucir, verte presumido, desesperado y perder toda la naturalidad, que de hecho, en la naturalidad está el truco.

C) Le digo que me gusta: esta opción siempre me ha fallado, pues al hacerlo muy en frío me han dejado de hablar, he perdido amistades y he sido rechazado dolorosa y hasta exageradamente, así que "decirles me gustas" para mi es casi tabú, cuando me animo a decírselos es cuando ellas ya lo saben o no hay riesgo de perder la amistad aunque si de ser rechazado.

D) Seguir "luchando": no, esta no la aplico, realmente estar detrás de alguien por meses o años después de que claramente no le interesa, nah!, por amor propio, salud mental y sentido común, no es aconsejable, además uno podría caer en ansiedades y en el acoso y eso no es nada sano, siempre un no es no.

E) No le digo nada: varias veces no les dije nunca nada, pues en su momento tenían ellas un compromiso con alguien o en la plática te mencionan ellas lo enamoradas que están de su novio o te lo mencionan en cada oportunidad. Creo que también puedes ver en ellas que intenciones tienen, sabes?, hay chicas que te mencionan a su novio o el tipo que según ellas les gusta, con la intención de darte picones y crear una reacción en ti, queriendo aplicar psicología inversa, en estos casos no les digo nada pues no me conviene enredarme en una relación en donde ella pretende manipularte desde el momento en que la estás conociendo, asi pues si te menciona el novio o su prospecto ya sea por que de verdad ella piense en esa persona o por que te quiera dar celos, para mí, es suficiente (sea la una o la otra) para no intentar nada.

F) otra opción... pues realmente yo pretendo siempre ganarme su confianza o su amistad, si alguna vez me llego a casar, si quisiera casarme con mi mejor amiga y no con una conquista, la conquista se revela y se independiza y con toda razón ...pues eso es una conquista un sometimiento contra la voluntad, lo quieran ver o no, les parezca agradable o no, es un sometimiento, yo prefiero mil veces una amistad.

Saudos.

• Anónimo
    hace 3 meses

F) hago el ridículo 

• hace 3 meses

La Opción B. 

Cómo? Lo saludo ahr 

• hace 3 meses

Diría que la opción B), cuando me gusta una chica intento que todo empiece como una amistad, me acerco a ella, busco conversar, ganarme de a poco su confianza, que ella se sienta cómoda y se divierta conmigo, acompañarla a algún lugar, visitarla, invitarla a salir a algún lado (no "cita" sino encuentro de dos amigos, nada más). Saber generar MOMENTOS, me parece que es la clave de todo, porque a más momentos, también más recuerdos, que es lo más valioso ya que son estos recuerdos los que harán que ella se acuerde de nosotros y que estemos de alguna manera presente en su pensamiento. Al mismo tiempo (y esto es algo que nunca probe y que antes no hacia), pues que indirectamente ella sepa que yo le gusto. Esto es, elogiarla, decirle (cortés y respetuosamente claro), que es muy linda, notar cuando se hace un corte de cabello, peinado diferente, o un cambio en su maquillaje (p ej: "te queda muy bien los ojos delineados"), también hacerle algunos detalles, incluso hacerle saber lo importante que es para mi su compañía, por ejemplo que la paso muy bien con ella, que extraño y me aburro cuando no estoy a su lado.... NO a cada rato para no ser tan obvio, pero de vez en cuando, decirle algo que la sorprenda, como que por un instante me delatan, pero que al mismo tiempo solo parezca un comentario aislado, o sea, buscaría usar el factor sorpresa, dejarla pensando.... O sea, en definitiva, hacer un trabajo de conquista, crear ese vinculo con cada una de mis palabras y acciones. Y en el momento adecuado, habiendo hecho todo esto y esperado un tiempo razonable, pues animarme al punto C), que es declararle mis sentimientos, en un lugar y momento adecuado. Si me rechaza o solo me ve como amigo (friendzone), pues bueno, simplemente lo acepto, busco no forzar nada, y espero un poco más, trataría de seguir mi amistad con ella como siempre, no toco el tema para nada, hago que ella no se sienta incomoda, intentaría conquistarla un poco más, y pasado cierto tiempo, se lo propongo una ultima vez y si me vuelve a rechazar, pues ya está, no hay más nada que hacer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Miriam
    Lv 6
    hace 3 meses

F) Me alejo, y me alejo, y me alejo. Llegando incluso a ser antipática. Porque: Peligro para mí. No es personal, soy solo yo.

Y es que:

A) Intento actuar normal, pero no me sale y es evidente que algo me pasa. Muy evidente.

B) Lo último que intento es llamar la atención, desde luego.

C) Nope.

D) Nope.

E) Ni aún sabiendo que soy correspondida me acerco. 

• hace 3 meses

Intento llamar la atención 

• hace 3 meses

La (B). Si es de mi cole pues la ayudo en las tareas o hago tonterias.

• Anónimo
    hace 3 meses

F) Lo ignoro

Así me va:(

• hace 3 meses

A y B ahr

aunque las dos opciones me cuestan bastantes xd

• hace 3 meses

Cuando alguien me gusta, hago lo de la opción b y c.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.