Vero preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 4 meses

¿Mis padres son machistas?

hace poco mi papá y mi hermano se cortaron el cabello acá en casa por la cuarentena. Yo también quería hacerlo ya que hacía como 5 meses que no me lo cortaba y me creció bastante. Les pregunté a mis padres y me dijeron que no me lo corte que así me queda bien. Cuando pregunté, si ellos se cortaron el cabello por qué yo no puedo, mi madre respondió "porque son hombres". Y no es la primera vez que algo así sucede. Siempre sentí que a mi hermano le permitieron más cosas que a mi y a mis hermanas. Ustedes creen que hay machismo por parte de mis padres? Tienen padres machistas o conocen a alguien que los tenga?

12 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta preferida

Es muy probable, o más seguro es que tengan antiguos estereotipos del mundo cosas como el cabello, la ropa, la forma de actuar.

Bueno mi padre era un poco machista, o más bien como dije tenía estereotipos del mundo, ya que veía raro que un chico se depilara las cejas pues se le hacía algo femenino, tampoco me dejaba ver series tipo novela pero me daba igual pues sabía mi identidad.

Solo te recomiendo que hables con ellos, dales tu punto de vista y sí no pues comienza siendo un cambio

• hace 4 meses

Si, definitivamente, yo tengo cabello largo, uso shampoo y enjuague de coco, y soy hombre, aunque algunos dijeron que no me cae el cabello largo, no me importo.

Yo pienso que deberías llevar el cabello como gustes. Es tu cuerpo.

-pienso que una chica con cabello corto también es linda ;D

• hace 4 meses

Si, por supuesto, ya que ellos mismos emplearon el genero (hombre), como respuesta a tu interrogante. En realidad ellos no tienen que decidir por vos sobre si te queda o no lindo, tu sentías la necesidad de que te lo corten, quizás para estar más cómoda o lo que sea, y ellos tenían que aceptar cortarte, y si no saben como hacer un corte femenino, pues hay tutoriales en YouTube, pero como padres es muy injusto que no escuchasen tu necesidad. No se que edad tengas amiga, y lo que te voy a decir no lo hagas para no agrandar el problema, pero yo, si me hubieran dado una respuesta de ese tipo, me quedo callado, no digo nada, me hago el tonto un tiempo..... y cuando menos se descuiden tomo las tijeras, me las llevo escondidas al baño y ahi "ZAS", me lo corto de un tijeretazo y que quede como quede (si, así, quede horrible en señal de protesta).

• Aider
    Lv 4
    hace 4 meses

La verdad sí son machistas, no sé cómo te lo ibas a cortar, si hasta los hombros o despuntar o si te ibas a rapar algún lado, pero aun así puedes decirle que es solo un poquito y ya cuando vivas sola te haces lo que quieras en el cabello les guste o no para demostrarles que las cosas no son así.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 meses

me pasa a mi también que por ser mujer me regañan por decir malas palabras pero a mí hermano no y dicen "porque es hombre y los hombres son así".

• Anónimo
    hace 3 meses

quizá solo creen que como hombres no importa mucho si les queda chueco, en cambio en tu caso será más difícil que te quede más estético si te lo cortan ellos 

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

ESO QUE VIVES Y VES DE LOS PADRES, ES UN LLAMADO SUPERURGENTE PARA DAR Y RECIBIR AYUDA DE PADRE ETERNO, SOLO EN SUS CAMINOS SE APRENDE A CONSTRUIR MATRIMONIOS ESTABLES Y DURADEROS MIRA :

DESPUES DE COMIDA CUANDOS LOS ANIMOS ESTAN TRANQUILOS USA EL DIALOGO, SINCERO Y HABIERTO CUANDO NO FUNCIONE INTENTALO OTRO DIA, PERO ANTES REZA DE CORAZON UN PADRE NUESTRO PARA QUE EL HABRA SU CORAZÓN Y COMPARTA DIALOGO, ACUERDOS ETC.

SDI NO HABLANDA SU CORAZON Y NO HACE LO INDICADO EN ROMANOS 1-2, SACA 2 PROVERBIOS DE ESTE LIBRO POR SEMANA IMPRIMELOS A LETRA GRANDE,PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTEN PORQUE ESO, SOLO CONTESTA QUE ESTAS ESTUDIANDO SABIDURIA DIVINA PARA MEJORAR CONVIVENCIA FAMILIAR. NO T PREOCUPES SI LOS PRIMEROS LOS ROMPE, EL MALO ASI SE MOLESTA, REFLEXIONA PALABRA DE DIOS EN ESPECIAL LIBRO DE LOS PROVERBIOS Y DE LA SABIDURIA, Y PARA QUE TODOSD TYER SALGA BIEN. JOSUE 1.5-9 MEDIDTALO DIA Y NOCHE PARA QUE ENTIENDAS BIERN LO QUE SE DEBE HACER PARA TENER EXITO EN T O D O S TUS PROYECTOS

• hace 3 meses

No es machismo es la generacion siempre cambia el modo de pemsar entre generaciones por ahi algo que a esta generacion no le gista capaz a la proxima generacion le parecera algo re comun

• hace 3 meses

Creo que tu y tus hermanas tienen que empezar  a  cortarse el pelo si quieren,  si son machistas, quizas porque tu hermano sea el unico hijo  varón que tiene,  no es bueno tampoco que se lo permitan. Habla con tus hermanas y vean que pueden hacer

• hace 3 meses

Es por cultura nomas creo.. hombres cabello corto, mujeres cabello largo.. no se si machista o ideología de género..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.