Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Me siento desesperada, estoy muy estresada y me quiero volver loca con esta situacion!?

Estamos en cuarentena desde la primer semana de marzo, mi esposo empezo a trabajar desde casa desde esa fecha y tambien tengo a mi hija de 5 a la cual decidimos que tomaria clases virtuales desde casa con mi ayuda. Entre mi esposo, mi hija, clases, mi negocio que tengo por internet, limpieza, comida, me estoy volviendo loca.

Mi esposo no me da tiempo para mi sola, le digo que necesito aunque sea 1 hora para relajarme y le es mucho sacrificio que termina enojado, el desde las 7 am se encierra en su oficina y trabaja hasta las 5 de la tarde, pero en ese lapso de tiempo baja(su oficina esta en el segundo piso)cada hora solo a ver que estoy haciendo, me purga, me hierve la sangre que solo viene a interrumpirme o a molestarme. 

Hoy le dieron la noticia en su trabajo de que cerraran varias plantas y que de ahora en adelante el trabajo sera desde casa, eso me cayo como ul valde de agua fria porque tendre que tenerlo en casa hasta quien sabe cuando. De verdad que pensaran que soy mala,que no lo quiero, que soy mala esposa. Pero en serio que necesito un poco de tiempo para mi sola, todo el dia ando con dolor de cabeza, tengo pensamientos malos en contra de mi bienestar, ya no se que hacer, necesito ayuda y no puedo tenerla porque no puedo salir a ver a un psicologo, estamos en crisis en USA y es peligroso salir, me da miedo arriesgarme y contagiar a mi hija.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Señorita, lea detenidamente lo que le voy a decir a continuación, ¿entendido?. 

Por favor le pido que respire lentamente y deje de pensar en todos sus problemas por un momento. Piense en la vida, piense en las millones de personas que viven en su ciudad estado, cada uno con sus asuntos por resolver también.

Solo tenemos una única vida, no debemos bajo ninguna circunstancia someternos a situaciones que puedan provocar daño a nuestra salud mental. Cuando su marido la vaya a buscar para "molestarla" o para "fisgonear" lo que está usted haciendo, haga que se siente y hable con él de forma calmada pero muy, muy clara. Déjelo claro lo que usted está sintiendo con su actitud, dígale que esa manera en que él la aborda cada día le está causando malestar mental. 

Dígale que piensen en su hija, en usted. Que  pior favor contribuya en darle su espacio vital. Eso necesita usted hacer, señorita. Pero lo más importante es que sea usted la que se tome con calma las cosas. Le reitero que la vida es una sola, así que no se deje agobiar por cosas pequeñas. La crisis pasará. Solo tenga paciencia, por favor. 

Saludos.

• Anónimo
    hace 2 meses

Salte con protección un rato te hace falta agarrar aire nuevo y abrir esas ventanas esas puertas y esas malas energías o ese ambiente sea cómodo y renovado, tomar un pequeño descanso no te ahogues en un vaso de agua.

• hace 2 meses

Pues date a respetar mujer, obvio todos en algún momento necesitan espacio personal o tiempo para sí mismos.

Pues sal, o distraete solo con caminar a la calle siempre guardando distancia y cuidado higiénico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.