¿Que me pasa, sufro mucho?

Hola, la verdad desde hace un tiempo sufro de algo relacionado con el idioma, no el extranjero, sino que, el idioma en general... Que la verdad no sabría cómo catálogarlo ni mucho menos, siempre lo explico con ejemplos: Por ejemplo, cada vez que hablo, leo, escucho o escribo una palabra mi mente genera una pregunta automática, o por lo menos así es al principio antes que se asiente la obsesión. Luego de que sale la duda, por ejemplo, El lingüísta mi mente empieza a hacer relaciones mentales e intentar explicar porque esa palabra es así, que normas sigue, origen y relación con otras palabras similares. En este caso "El lingüísta" mi mente comienza a tratar de dar explicaciones a mi mismo o la parte impulsiva. El lingüísta tiene relación con el idioma y así poco a poco con todo, y se repite una y otra vez con cada pequeña parte del idioma, ya sea palabra, oración, conjugación, preposicion, adjetivo, sustantivo... Etc igual con todo en todo momento.

Ayuda, de verdad que me complacería y estaría muy agradecído de que alguien que medio entienda de esto o que sufra algo similar me diga que es. No lo entiendo y se instala super feo en mi cabeza, llegan momentos donde ciertas palabras se vuelven prohibidas de nombrar o me generan ansiedad y desespero al punto de que no las entiendo. He intentado suicidarme varias veces, pero siempre me arrepiento por el cariño y miedo que le tengo a la muerte. Ayuda, por favor, y que pena la molestia.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Yo de ti iría al psicólogo y se lo comentaría, el sabrá que hacer.

• Anónimo
    hace 1 mes

Ve con el psiquiatra, Hospital Fray Bernadino México CDMX, habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita. Antes de morir mata delincuentes, todos tenemos problemas, tú decide tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.