Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioMúsicaRock y Pop · hace 1 mes

¿Debería empezar con una guitarra acústica?

Hola a todos los usuarios de Yahoo. Soy una persona que nunca ha tocado la guitarra y estoy interesado en aprender. Sin embargo, últimamente he estado pensando en qué tipo de guitarra debería aprender a tocar primero. Quiero aprender a tocar una guitarra eléctrica, pero pienso de que lo mejor sería empezar con la acústica. ¿Qué debería hacer? Pregunto porque no quiero gastar dinero en una guitarra acústica y luego una eléctrica si es que puedo empezar con la eléctrica. ¡¡Gracias de antemano!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Siempre lo mejor es empezar con una acustica, pues es más comoda, la puedes hacer sonar sin necesidad de equipos, es menos pesada, la puedes llevar a cualquier lado, etc... Con la guitarra electrica también puedes empezar, porque los acordes son los mismos, los rasguidos, los solos, nada de eso cambia, pero necesitas tener todos los equipos, para que suene siempre tiene que estar conecatada (sin conexión no suena porque no tiene caja acustica), es más pesada, etc. Pero bueno, como te digo, se puede con cualquiera de las dos, aunque la acústica naturalmente es mejor para empezar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.