¿Por que no funciona correctamente los click izquierdo y derecho de mi teclado en mi laptop?

Me explico, desde hace dos días para acá mi laptop dejo de responder a los click derecho e izquierdo que están situados en la parte inferior del panel táctil, yo normalmente no los uso porque manejo Mouse conectado por puerto USB.

Sé que falla no tiene porque un detalle a resaltar es que cuando inicio mi computadora al teclear solo la primera vez con esos botones responden, pero solo es la primera vez cada que enciendo el equipo.

ahora tambien resalto que cuando inicio el pc despues de estar suspendido esos clicks si funcionan en la pantalla donde me arroja la opcion de escoger los usuarios a ingresas pero en este caso solo tengo un usuario que es el administrador.

en esa pantalla si me funcionan las teclas normal, manejo Win 10.

que puede ser? y como puedo solucionarlo?  De antemano muchas gracias!

Actualización:

edit: es una computadora HP

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Tienes que ir al Panel de Control, y buscar en "Hardware" (dispositivos e impresoras), una opción "TouchPad", y habilitar los botones.

• Iván
    Lv 5
    hace 5 meses

Puede que tal vez se haya movido la configuracion del touch, ya que en la configuracion del ordenador puedes decidir si lo quieres deshabilitar o tenelo habilitado.

Deberias corroborar que en la configuracion este activo todo el tiempo.

• hace 5 meses

Intenta reiniciar la computadora (no apagar ni suspender, sino reiniciar) a ver si funciona.

Si no, intenta probar reinstalando los drivers de Synaptics (Depende de la marca del portátil, busca en el sitio web tu modelo para descargar el respectivo driver).

Mira si tocaste la configuración de Inicio, del administrador de tareas, para ver si deshabilitaste los drivers Synaptics, tiene un ícono rojo-vino. 

(Ctrl+Shift+Esc) >Admin. de Tareas>Inicio 

Si tampoco resulta, aqui te dejo una lista de drivers

Windows 10 64 bits: https://bit.ly/33SwXH8

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.