solista preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 2 meses

¿Como puedo salir de una relación toxica o al menos mejorarla? ?

Desde hace un tiempo para acá tengo una relación toxica con un amigo, que básicamente. Antes de la pandemia y durante la pandemia le he estado ayudando económicamente a subsistir, tanto asi que estamos en un emprendimiento para poder generar ingresos extra (cabe destacar que yo puse toda $$$ la inversion incial), el me ayuda atendiendo a clientes por FB y IG mientras yo no puedo , etc.  Sus actitudes conmigo son bien parcas o secas, me trata de una manera despectiva es irritable, es de las personas que no agradece un favor, que las veces que le he fallado me lo tira en cara. 

El me dice que el es frio y que trata asi a todo el mundo, pero vamos llevo mas de 3 años de amistad con el y se que con su ex, era diferente. Físicamente no le gusto, por que no es que este gordo pero no tengo un cuerpaso delgado como el de el. y ,el dice que cuando yo cambie mi apariencia física el podría decir que somos pareja. mientras tanto no, esto me ha causado una rabia y una represión increíble. lo odio, a veces lo quiero, pero tengo mucha rabia y enojo adentro mio, peliamos con regularidad, no se imaginan. Yo he sido grosero algunas veces y he explotado pero es que no encuentro la forma de decirle como me siento, y cuando se lo digo me ignora, me evada el tema o simplemente me dice que no lo moleste que esto y lo otro. siempre el culpable de todo soy yo, y el siempre esta bien.. vive a cuadras de mi casa y cuando me he encabronado realmente comienza a ofrecerme sexo o bien a tratarme lindo. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Una relacion toxica no se puede mejorar, eso de entrada.

El tipo solo te usa para su beneficio, hace que lo mantengas, hace como que trabaja (atender clientes por ig o facebook no es tan dificil) y cuando ve que tu te molestas te recuerda que ni le gustas ni es nada tuyo, para que recuerdes que no te debe nada.

El no es tu amigo y tu no eres su amigo. Tu quieres una relacion con el y por eso haces todas esas cosas, para ver si asi el esta contigo, pero el solo te esta usando.

Corta esta relacion de una vez y alejate de el. Con el nunca vas a poder tener la relacion que tu quieres y mereces. Empieza por aceptar eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.