Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Como le hago saber a mi hijo que lo acepto?

Mi hijo mayor tiene 25 años, mi felación con él se ha visto afectada desde hace algunos años. La razón de esto es que mi hijo es gay, nos lo confesó unas semanas antes de cumplir la mayoría de edad, honestamente no me molesta esto, los tiempos cambian y es mi hijo sin importar sus gustos. El problema es que no supe como transmitirle mi apoyo, no supe hacerlo y solo le dije que lo aceptaba, pero nunca hablé con él del tema ni le hice preguntas, simplemente no sabía que hacer y sentí que lo mejor era no hablar del tema para no meter la pata. Pero esto hizo que él sintiera que no lo apoyaba y nuestra relación se hizo tensa. Además su hermano menor se vio en la misma situación que yo, él también lo aceptaba pero tenía el mismo problema y ellos eran muy unidos, también le afectó esto.

Mi hijo se fue por varios años a trabajar como modelo en el extranjero, apenas le veía 2 o 3 veces al año. A principios de año él regresó con su pareja, el cual también es modelo, y después de los problemas que hubieron se quedaron más de lo planeado.

La cuestión es que ellos han decidido casarse, la boda es en un mes, la familia del chico no puede venir y por eso mi hijo siente que es importante que nosotros les demos nuestro apoyo.

Quiero que las cosas entre nosotros estén bien y hacerle saber que lo acepto, que lo quiero, es mi hijo y siempre lo será... pero no sé como.

Gracias por sus consejos.

2 respuestas

Calificación
  • Aider
    Lv 4
    hace 2 meses

Hablarlo directamente, explicarle por qué nunca hablaste de ello con él y que te sentías insegura con el tema y no querías cagarla, pero tampoco supiste cómo reaccionar, y decirle a su hermano que haga lo mismo, y hacerle saber que siempre tendrá el apoyo de ambos para lo que sea.

• hace 2 meses

El problema está en que lo comenzaron a tratar de una forma diferente, hasta su hermano se distanció de el, sin querer lo vieron como un bicho raro y el percibió todo eso. 

Lo importante es que lo quieres y lo aceptas!!Ahora solo queda sincerarse, si así lo sientes disculparte, la familia está primero que el orgullo y una disculpa muy sincera ayudará, no  trates de justificarte si te dice algo que lo hizo sentir mal, solo acepta. Dile también que estas feliz por el, por haber encontrado el amor  y que esperas que su matrimonio esté lleno de felicidad si es lo que sientes. Espero mi respuesta sea de ayuda, mucha suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.