Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Cómo les hago entender a mis padres mi decisión?

Verán, soy adoptado, me adoptaron a muy temprana edad por lo que no recuerdo nada de mi otra vida. Mis padres son las mejores personas que he conocido, tienen sus fallos como todo el mundo, pero siempre me han dado todo el amor y cariño que tenían para dar, incluso más. Mis hermanos sí son hijos biológicos, pero estos no me han tratado diferente por esto, ambos son mayores que yo por unos años, ellos siempre fueron muy buenos conmigo, son mis hermanos, mis amigos y siempre puedo confiar en ellos al igual que sé que ellos siempre van a estar para mi.

Hace poco mis padres biológicos quisieron verme. Antes de eso mis padres decidieron enviarme a un psicólogo para ver cuál era la mejor forma de conocerlos.

Lo cierto es que no quiero conocer a mis padres biológicos, si les vi y escuché su historia pacientemente. Les dije que les perdonaba, que estoy bien, pero que no quiero conocerlos ni convivir con ellos, pues ellos no me criaron, no me vieron crecer, no estuvieron ahí las veces que me enfermé, no estuvieron en los malos y buenos momentos... ese lugar lo ocuparon mis verdaderos padres, mi familia.

Pude ser duro pero, sé quienes son mis padres, quienes siempre me dieron amor, quienes me dieron una familia. Ellos creen que debería tener un contacto con ellos por si en un futuro me arrepiento, pero sé que no es así, nunca me voy a arrepentir porque los padres a los que quiero son a ellos. Sé que creen que es lo mejor para mi, pero es mi decisión y quiero que la acepten.

Actualización:

Estoy seguro de mi decisión. Luego de tomar esta decisión le di un fuerte abrazo a mi madre y al sentir su enorme cariño sabia que había hecho lo correcto. Ella es mi madre, aunque no me crió en su interior si lo hizo con mucho cariño, paciencia, dedicación y un amor infinito.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Pues puedes intentar ayudarte del psicologo para que te ayude a expresar esto deuna manera que ellos puedan comprender mejor.

En todo caso diles "papa mama les agradeceria que confiaran en la educacion que uds me dieron y que confien en que estoy tomando la decision correcta para mi. No deseo tener contacto con ellos por el momento y agradezco que respeten esto" .

• hace 2 meses

Todo el mundo puede ser progenitor, pero no todos son padres. 

Tené el contacto de ellos, son humanos también y si no te interesan en el sentido que no te importan, no debería ni ir ni venirte tener su contacto, porque a ellos sí les importa. 

No dejan de ser tus padres los adoptivos porque conozcas a tus progenitores. Recibe cariño y da cariño, que para eso vivimos las personas.

Igualmente, si no querés tener contacto en abosoluto por temas personales, deciles: disculpen, pero por x razón no me gustaría que me busquen más de ahora en adelante. Son personas, repito, y si tanto te quieren, deben respetar el espacio que necesitas.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.