Anónimo

¿Historia de amor o de acoso?

Me gustaba un guardia de seguridad de una librería. Yo era menor de edad y él tenía 26 años. Él comenzó a prestarme atención cada vez que iba a leer y durante varios meses me hizo ojitos. Uno de sus compañeros (otro guardia) me quiso besar y dejé de ir por un tiempo. Cuando regresé (acompañada), él me sonrió y me gustó. Me invitó a salir, pero nunca tuve una cita, no sabía cómo arreglar el encuentro y él tampoco puso fecha. Fui más seguido a la librería, en parte para verlo, otra parte para leer y me quedaba hasta tarde. Comencé a observarlo más (su comportamiento más bien, lo estudiaba disimuladamente cómo intentaba llamar mi atención). Cambiaba la rotación de puestos para poder seguirme viendo. 

Como no me incomodaba, siguió así y esperé a que me hablara. Cada vez que intentaba hablarle no me respondía y me ignoraba. Me seguía observando. Me empezó a incomodar, pero esa librería fue mi pasatiempo favorito durante un año completo.

Le dije que me gustaba y no me respondió. Después me enteré de que tenía novia, pero me volvió a invitar a salir. Le pregunté a mis amigas qué hacer y dijeron que siguiera yendo a la librería como si nada (en vez de cambiar de rumbo). 

Cuando fui, solía buscar libros cerca de su puesto para esperar su respuesta a mi declaración. No me respondió, pero me seguía mirando. 

Una vez me puse frente a él (qué cringe), con unos libros y esperé la respuesta literalmente en su cara. Me preguntó sobre mis gustos (lectura) y qué hacía en mi día a día (leer). +

Actualización:

Todos a mi alrededor decían que yo le atraía y por tanto, me resultaba confuso. Otro día me puse a dibujar frente a la librería la fachada, se me quedó mirando y después se fue a su casa. Cuando la situación me apreció un tanto ridícula decidí ir una última vez. Me quedé cerca de la entrada y él llamó a TODOS los guardias para que me miren. Los miré a todos a los ojos con la poca dignidad que me quedaba y me di cuenta de que él comenzó a reírse. No volví y no sé si volver cuando acabe la 40tena.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

Creo que el hombre se dió cuenta más bien que a ti te gustaba. Si vas a dar señales ten cuidado, porque aquellos que logran darse cuenta de eso, algunos no todos terminarán burlándose de ti, por ser inocente en el tema claro, no tienes idea de lo que es el amor, solo te estás ilusionando, pero más adelante entenderás mejor. Tu disfruta tu vida en compañía de personas de tu edad, o tal vez 2 o 3 años mayor que tu, porque niña...niña ya no eres, eres una adolescente que ya está empezando a sentir cosas, explora, pero siempre piensa antes de actuar.

Te aconsejo que no regreses. Ese hombre es mucho mayor, si tuvieras 25 y el 35 es otra cosa, ambos son adultos. Eso no significa que cuando tengas 18 ya tienes más libertad, hay muchas cosas que aprender.

• hace 3 meses

Creo que estaba enamorado de vos. Vuelve!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.