Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 2 meses

¿Se puede EMPALMAR un cable grueso a uno más delgado? Respuestas serias ?

Tengo la siguiente duda: Tengo una zapatilla eléctrica (no sé cómo se le llama en otros países, yo soy de argentina) con dos conexiones, osea sin toma tierra.

Pero el cable que sale de la zapatilla está malgastado.

Y tengo otro cable q está en buen estado (también con dos pines sin toma tierra) pero el cable es más grueso. 

Acá viene la cuestión: puedo empalmar un cable grueso de donde viene la corriente hacía un cable de menor diámetro que éste mismo está empalmado a la zapatilla? O me conviene directamente empalmar el cable grueso a la zapatilla? Me preocupa ésto último porque capaz es demasiada tensión para la zapatilla, me entienden?  

Aclaro que ya tengo un alargue/extensor de ésta manera y funciona bien. También aclaro que tengo multímetro/tester para saber el estado de los cables y funcionan bien. También tengo cinta aislante para cables. Gracias a la persona que se tome la molestia de responder, ya busqué en google pero hay poca información al respecto. 

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Que nerices es una zapatilla eléctrica??

!! 

• hace 2 meses

puedes empalmar un cable grueso de donde viene la corriente hacía un cable de menor diámetro que éste mismo está empalmado a la zapatilla...ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.