¿Vale la pena preocuparse tanto por la vida?

Vale la pena ? Mirar hacia adelante y decir que voy a hacer ?  Que será de mi vida? Estoy solo sin hijos soltero sin una sola mujer que al menos me diga cómo te extraño ..y

6 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 6
    hace 4 meses
    Respuesta preferida

Hola Roberto.

Muy buena pregunta amigo, yo me he planteado la misma pregunta en muchas ocasiones y aun a día de hoy no estoy seguro de la respuesta. Probablemente no, no valga la pena preocuparse tanto, porque al final la vida es demasiado efímera, y cuando te quieras dar cuenta ya estamos en el otro barrio, polvo somos y en polvo nos convertiremos.

El problema es que somos humanos, y los seres humanos pensamos, y por ende nos planteamos continuamente un montón de preguntas sobre la vida, la muerte y la existencia, y al final las respuestas que buscamos no cumplen con nuestras expectativas, no tienen una respuesta clara y concisa, o simplemente la respuesta verdadera no es de nuestro agrado.

¿Vale la pena preocuparse tanto?, No, pero lo hacemos porque para nosotros es importante nuestra vida, porque al final nuestra vida es lo único que conocemos, todo lo demás es mera especulación e incógnitas sin una solución clara, es como si todo fuese una fantasía creada por nuestro propio subconsciente, la realidad no existe, solo existe lo que conocemos de nuestra vida, todo aquello que consideramos importante en nuestras vidas, es lo que alimenta nuestros temores y preocupaciones.

Tal vez la respuesta correcta sería dejar de hacerse preguntas y vivir nuestro día a día como si no existiese un mañana, pero nunca lo hacemos, porque somos los esclavos de nuestras vidas, una vidas cargadas de responsabilidades, miedos, deseos e inquietudes.

No existe el futuro, hoy es el futuro, el presente es nuestro futuro, lo que sucederá mañana no esta escrito en ningún sitio, ni nadie sabe con exactitud lo que puede ocurrir. Al final lo importante es vivir la vida como siempre la has querido vivir, sin hacer daño a los demás, ni perjudicando a nadie, intentando ser feliz e intentar no tener demasiadas preocupaciones en nuestros pensamientos, vivir así es difícil, pero creo que se puede conseguir si una persona se lo propone.

Saludos!

• hace 4 meses

La vida son dos dias, has lo que te plazca dentro de lo que cabe en la legalidad y etica de la sociedad. Un consejo no te cases y tengas hijos, eso te quitara libertad y años de vida.

• Sogiq
    Lv 4
    hace 4 meses

Mateo 6:25-34 Nueva Versión Internacional (NVI) 

De nada sirve preocuparse

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?

Mateo 6:33-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

• Aider
    Lv 4
    hace 4 meses

Vale la pena hasta cierto punto, no tan a futuro, digamos con logros que quieras obtener sin ser tan positivo, por ejemplo, voy a bajar un par de kilos en unos meses, voy a ahorrar tanto dinero para hacer tal cosa, y en cuanto a la mujer, pregúntate si saldrías contigo mismo, y date cuenta de qué hay de malo en tu vida y trata de cambiarlo, verás que tal vez llegue una buena mujer a tu vida y si no, si en algún momento decides buscar una pareja te será más fácil, pero deja de meterle tanta mente a todo, sólo a lo que de verdad lo valga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

La vida es muy corta como para tomarla enserio. 

• hace 4 meses

Síguete preguntando lo segundo. "¿Qué voy a hacer?" ¿Qué, de lo que imaginas, te hace feliz? Piensa en eso. Encuentra la respuesta, y lucha por volverla realidad.

Eso es la vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.