Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 4 meses

¿Libros sobre el Holocausto ?

Hola, recientemente me ha interesado todo lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, en especial todo lo referente al Holocausto y lo vivido por los prisioneros en los campos de concentración. 

¿Alguien podría recomendarme un buen libro, de preferencia escrito por un sobreviviente, en donde se narre todo lo vivido dentro de dichos campos? 

Me gustaría tener una idea mucho más clara y gráfica sobre la experiencia de las personas que en algún momento fueron prisioneros de los Nazi en lugares como Auschwitz u otros campos. 

Gracias. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta preferida

Yo tengo un texto como libro que hice sobre el tema (se llama Shoah) compilando varias fuentes y fotografias a color muchas muy gráficas. 

De libros he visto varios por ejemplo el de Los Hornos de Hitler, de Olga Lengyel una sobreviviente de los campos, Es Esto un Hombre?, de primo Levi, el de Testigos Voces del Holocausto, con una compilación de testimonios de los sobrevivientes... o el de La Enciclopedia del Holocausto no recuerdo el autor es un libro muy grueso.

De peliculas varias como Amén, La Lista de Schindler, El último tren a Auschwitz, El Pianista, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.