Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 meses

¿Porque una mujer puede seguir amando a un hombre que le hizo daño?

Mi madre me crió como madre soltera desde que yo era un bebé, descubrí que mi padre nos abandonó cuando se enteró de que mi madre estaba embarazada, no fue mi madre quien me lo dijo sino las malas lenguas. Quiero mucho a mi madre porque se lo difícil que fue para ella ser madre soltera, sobre todo porque su familia le dio la espalda cuando se embarazó y ellos la despreciaron aún más cuando yo nací, pues tengo ascendencia indígena por parte de padre, mientras que mi madre es rubia de ojos azules y su familia es muy racista.

A pesar de haber pasado momentos muy difíciles, ella nunca me habló mal de mi padre, siempre que hablaba de él resaltaba su lado bueno y se puede notar que aún lo ama. Ella nunca volvió a salir con nadie más, no le interesa nadie, para ella solo existió mi padre, aunque este la abandonó con un bebé y nunca se hizo cargo. Ella pasó mucho trabajo, si bien ella logró salir adelante y ahora me da una buena vida, hubieron tiempos en donde ella se privó de comer para darme de comer a mi, por eso me molesta que aún ame a ese hombre.

Cada vez que le digo que no debería amar a alguien que la abandonó, ella dice que siempre lo amó y que después de que nací lo hizo aún más porque le dio el mejor regalo de la vida, refiriéndose a mi... porque hace eso?

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Ah sí eso porque tu madre le falta un buen psicólogo para superar ese mal trago de la vida no se puede amar a quien te daña!

Sin duda no cerró ciclos y esas son las consecuencias.

bueno pues si quieres vivir con ese amor eterno aunque el otro hombre no lo valore ya va a ser cosa de ella..

• Exxoo
    Lv 4
    hace 4 meses

Por apego emocional.

• hace 4 meses

No lo sé y a veces puede ser algo no sano. Por ejemplo yo creo que estuvo mal que no se diera a si misma la oportunidad de amar de nuevo. Te contare una experiencia de hace poco, tengo una amiga que nos conocemos de hace algunos años que aun que no fuimos muy apegados siempre se porto bien conmigo y en esto del coronavirus empezamos a hablar mucho y corto con su novio (creo que el fue quien la corto), la pasaba muy mal con el y hasta me dijo que se empezo a sentir mal físicamente en el tiempo que estuvo con el y entonces le agarre cariño y le dije que me gustaba y ella me dijo que no me podía corresponder, yo le dije que creía que le seguía gustando el y ella me dijo que si y que habían estado juntos. Fue un golpe muy duro pues la queria bastante pero ella esta aferrada a el y no puedo luchar contra eso, solo que ahora me encuentro mal porque ya no hablamos ni nada y era una amistad de años :'(

• Anónimo
    hace 4 meses

Porque tu madre tiene cero amor propio las personas se mienten tanto a ellas mismas para ser "felices" en su insignificante realidad quizás ella no está "enamorada" de él sino más bien enamorada de él personaje que ella creó en su cabeza es normal cuando a las personas no se les enseña a quererse, que triste espero y tu no vayas a repetir la historia y sepas analizar a las personas y alejarte si es necesario y no obsesiónarte de un cabr%n como lo estuvo tu madre. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.