¿Aun soy menor de edad pero quiero pensar desde ahora que carrera y no sentirme frustada cuando postule a la universidad...?

Bandaaa!!Tengo 14 años,se que dirán que aun estoy muy pequeña,la cosa es que no quiero escoger algo que a ultimo no me guste y lo haga por tiempo,prefiero indagar mas y saber las opciones,ultimamente mas me inclino a bellas artes,me encanta el arte y sus derivados y no me veo en un futuro sentada al frente de una maquina,esperando a los balances y todo eso...Tengo varios opciones entre DISEÑO GRAFICO,ING.DISEÑO INDUSTRIAL,ING.INDUSTRIAL Y BELLAS ARTES pero no se mucho de bellas arte y que hacer cuando termine la carrera....Alguien que estudie eso o ya lo haiga terminado de estudiar??es bueno...soy de Perú y pienso hacer una parte de la carrera aqui y a otra mitad irme a otro país ya que creo que en Perú no es muy conocido.Agradeceria que me den un consejo🤩

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Excelente que comiences a indagar, investiga sobre las carreras que más llaman tu atención, qué se estudia para ejercerlas, en qué se desempeñan los profesionales que las ejercen, qué cualidades son recomendables para tener éxito en esas carreras; luego chequea los resultados con respecto a tu lista de intereses, habilidades y aptitudes, eso te dará una idea. Mas adelante, podrás hacer un test vocacional; se trata de una prueba sencilla organizada por el departamento de orientación de las escuelas, que ayuda al estudiante a conocer cuáles carreras le son más afines.

• Anónimo
    hace 3 meses

Te sugeriría ir a cursos de lo que te gusta hacer, te ayudará a comprender lo que quieres. Cuando uno hace algo o disfruta de una materia es por algo en específico, por ejemplo... Si a un niño le gusta desarmar objetos electrónicos no es porque quiera destruir algo, sino porque tiene curiosidad de comprender cómo funcionan los mecanismos que lo hacen funcionar, a un niño así puedes meterlo a cursos de robótica y si continúa gustandole, a manera que pase el tiempo, puede estudiar ingeniería electrónica o alguna otra que vaya a fin a sus intereses. 

También puedes hacer alguna actividad extra que sumará a tu currículum en el futuro, cosas como dactilografia, manejo de herramientas de Office... todo sirve, incluso trabajar como mesera en una cafetería te puede ayudar a ser menos tímida, te sirve como experiencia para atención al cliente, incluso ser menos tímida te ayuda en entrevistas de trabajo, mucho mejor si empiezas a perder el miedo desde ahora 😉 aún  más si es que te interesa algo que tiene más que ver con comunicación, administración  u otro cargo que equivalga a manejo de personas.Trabaja en tus potencialidades, haciéndolo desde ahora comprenderás mejor qué te gusta y porqué... Si te gusta la  materia de historia puedes ir a un museo o hablar con algún historiador. Actualmente, en las universidades, hay ferias profesiograficas donde puedes ver las carreras que se ofertan y de qué tratan, puedes visitar al psicólogo de tu escuela o a un maestro con el que te lleves bien y decirle que quieres hacer un test vocacional desde ahora, para no elegir tu carrera a última hora, estoy segura que te apoyará, incluso hay algunos test vocacionales en internet (algo limitados) pero pueden ayudarte en qué área podrías desempeñarte. 

Fuente(s): Lo que me hubiera gustado que me digan cuando tenía tu edad
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.