? preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 6 meses

¿Como superar la muerte de una mascota? ?

Habia pensado comprarme otra, pero tengo miedo a volver a sufrir porque desde que se murió mi piton🐇 eh quedado muy triste. Cuando veo su comida y sus cosas me pongo a llorar. Eh intentado hacer otras cosas para no pensar en ella pero cuando me acuerdo que ya no podrá subirse en mi cama y que no podré tocarla me pongo muy triste. Algún consejo? 

11 respuestas

Calificación
  • Ya se te pasara, el tiempo lo cura todo.

• Anónimo
    hace 6 meses

no piensas en ella y sal afuera, diviértete y con el tiempo se irá tu dolor. Suerte!

• hace 5 meses

Otra mascota, siempre ayuda

• Rey P
    Lv 6
    hace 5 meses

Con otra mascota, lo superas, sin dudas !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

seguramente si adoptas otra mascota llenaras ese vacio, al menos en mi caso asi paso

• hace 5 meses

Tranquilo mi pez a muerto hace 1 año y se me paso 

• hace 2 meses

La depresión que atraviesas está legitimada en la profunda tristeza por la muerte de un ser querido, una pérdida irreparable que no encuentra consuelo. Quizá podrías adoptar otro animal, no comprarlo en tienda de mascotas o criaderos, pero ten en cuenta que te aportará algunos de los recuerdos más felices de tu vida y también uno de los peores días. Quizá necesites seguir en duelo por Pitón antes de estar preparada para sufrir por la pérdida de un animal querido. Podrías guardar un memorial en el hogar con sus pertenencias, algunas personas conservan incluso restos mortales como pelo, bigotes, uñas.

La vida y la muerte forman un mismo anillo entre los habitantes de la Tierra, en este ciclo biológico, los mejores amigos nos darán las mayores alegrías y también el disgusto más trágico cuando los perdamos para siempre. Morimos cuando nuestro organismo ya no puede sostener el cuerpo, pero solamente desaparecemos del mundo en tanto memoria colectiva cuando nos olvidan y nadie nos recuerda.

Recuerda siempre en tu memoria a Pitón, para no olvidar nunca. No la perderás del todo. Tu estado de ánimo atraviesa las etapas o fases del duelo de Kübler-Ross.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_K%C3%BCble...

El duelo por la muerte de un ser querido está estudiado tanto en humanos como respecto a los vínculos que tenemos con los animales, según las psicoterapeutas denominadas doulas del alma animal.

- Wendy Van de Poll fundó su Centro para el Duelo por la pérdida de nuestra mascota: https://centerforpetlossgrief.com/

- En lengua española existen las doulas del alma animal, como Olga Porqueras: https://www.douladelalma.com/

"El nacimiento y la muerte tienen muchas similitudes y en ambos casos necesitamos a alguien a nuestro lado, alguien que nos acompañe respetando nuestros tiempos y necesidades.

A lo largo de años acompañando animales y apoyando el duelo de sus cuidadores, me he dado cuenta que  la comunicación es tanto o mas importante que las técnicas terapéuticas que utilicemos. Somos conscientes que los animales sienten y tienen emociones, pero también tienen derechos y no podemos obviarlos cuando se acerca el momento de partir.

Los defensores de los animales alzamos la voz por ellos en vida, y esa voz también es necesaria en los procesos de enfermedad, últimos momentos y traspaso. Ellos tienen una forma de ver la muerte muy distinta a la nuestra, para ellos la muerte forma parte de la vida. La Doula podría definirse como la comadrona del alma para el proceso de tránsito."

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, su amor, sigue en tu corazón" Facundo Cabral

Albergas mucha sensibilidad para cuidar animales.

¡Ánimo Princesa!

• hace 3 meses

• Anónimo
    hace 5 meses

si vas a adoptar o comprar una mascota que no sea por eso porque ni la quisieras entonces y serias re for##, espera qeceyo

• Anónimo
    hace 5 meses

otra mascotaaaaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.