Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 4 meses

¿San si se puede tomar pastillas anticonceptivas a partir de los 14 años?

Es que mi hermana menor va a iniciar su vida sexual y tiene esa duda 👀 porfavor!!! No podemos asistir a un ginecólogo. O saben si existe algún otro método más apropiado para su edad? 😫

17 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Sí, si se puede incluso el inyectable también mejor es prevenir que lamentar

• hace 3 meses

Si claro, pero te recomiendo que te lo recete un ginecologo

• hace 3 meses

Me imagino que andan enchufe y enchufe.

Que él use condón o cuando se vaya a venir que se safe.

• hace 3 meses

lo mejor es el condon (tambien ella puede usarlo), pero debe ir a un doctor, quiza le pueda dar parches  o algo diferente apto para su edad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

kik: avicebron1 por si quieres hablar más al respecto 

• hace 4 meses

Mejor que sea inyectable 

• hace 4 meses

Como poder puede, yo no las recomendaría para ninguna edad, porque pueden traer muchos efectos secundarios a corto y largo plazo...

Cualquier método menos invasivo es mucho más apropiado, todavía está en edad de desarrollo.

Por las dudas, las pastillas no tienen que ser cualquiera, te las tiene que recetar el ginecólogo para que sean adecuadas para tu cuerpo y no sean contraproducentes

• hace 4 meses

Las pastillas las receta un ginecólogo

• hace 4 meses

MI OPINION ES QUE ESTA MUY CHICA, PERO SI YA TOMO LA DECISION LA MEJOR MANERA DE QUE SE PROTEGA ES CON CONDON, YA QUE LA PROTEGE DE EMBARAZOS Y TAMBIEN DE ENFERMEDADES. SUERTE...

• Anónimo
    hace 4 meses

¿Se puede? Si, se puede

¿Lo recomendaría? Pues no mucho 

Las pastillas traen consigo efectos secundarios y tu hermana es joven

Lo más apropiado sería los condones, ya que son anticonceptivos de barrera y protegen no sólo del embarazo si no también de las enfermedades por transmisión sexual

Por lo que es lo más apropiado, a parte de que las pastillas tendrá que ser ordenada y tomarlas como se debe de hacer 

Si es pastilla del día después no deberá abusar de ella, solo deberían tomarse cuando estás en un gran apuro 

Por lo que lo más conveniente siempre sin importar la edad es el condón 

Espero y te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.