Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 2 meses

¿Ateo, ¿Qué te hace estar tan seguro de tu incredulidad en Dios?

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Soy ateo/agnóstico y bajo el argumento de que no podemos comprobar que existe pero tampoco que no existe, da igual lo que crea y si al final me equivoco pues soy yo, igual la religión católica no me parece y no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice, como tener que amar a dios sobre todas las cosas o que tenga que alabarlo y pedirle cosas, etc. es decisión de cada quién ya que al final nunca lo sabremos, sólo al morir y aun así no habría forma de hacer que los demás se enteren.

• hace 2 meses

Crédulo, hasta el culo de esta pregunta tan original.

• hace 1 mes

No soy ateo.    .

• hace 1 mes

No hay ninguna certeza para el ateísmo ni para el teísmo, ya que occidente separó la razón de la fe partiendo de los tiempos donde se originó la filosofía en Grecia ya que rompieron con el mito así como la iglesia católica separó la ciencia de la religión, sin embargo por ejemplo los pueblos semitas mantienen unidas tanto razón como fe y de hecho grandes doctores de la ciencia de la nación de Israel creen en la existencia de Dios como ser superior y hacedor del universo, es absurdo pensar como los ateos que asocian el intelecto con el escepticismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

perdieron la fe y se niegan a creer ya que es lo único que ellosino pueden soportar creer que hay un Dios  ya que lo ven desde su punto de perspectiva en vez de generalizar de una pregunta ya que se preguntan si Dios existe porque permite tanta maldad de echo es la pregunta mas frecuente que se hacen los ateos y en especial si la maldad le ocurrieron a ellos algo que nunca ocurrió puedo decir muchas cosas de su falta de fe pero lo mas seguro que aunque le presenten las pruebas ellos no creerían ya que es lo que mas tienen miedo que si haya una respuesta u pruebas de que el existe de que incluso los alienigenas tengan un dios que creen a pesar de su tecnologia ya que si ellos existen no significa que no tengan un Dios los indigenas del nuevo mundo son la prueba de ellos ya que los españoles eran mas avanzados en tecnologías solo eso pero tenian a Dios de la biblia y los indígenas tenian  otros si hubiera una sociedad avanzada no significa que tengan un culto religioso pero ellos dicen que ellos existen es la prueba pero la verdad es que ellos tienen mucho miedo que haya algo mas grande que ellos mismos como dije ellos dependen de su perdida de fe ya que incluso no tienen otra cosa

• Anónimo
    hace 2 meses

Depende de cada persona supongo, yo por ejemplo sólo no creo en lo que no veo 

No estoy segura de que no exista pero tampoco de que si

Hasta que en ciencia cierta se confirme su veracidad yo creeré en lo piense más lógico 

En mi caso que no existe ningún creador más allá, ni mucho menos los relatos de la Biblia ya que la historia la crea quien la escribe simple

Claro que con todo respeto a los que creen igual mente se debería de dar a los que no

No puedes llamar incredulidad a alguien quien no cree que en lo que no ve que en quien sólo buscan tener a alguien de quien depender y adorar

• hace 2 meses

creo en lo que veo, simple,  

normalmente cada persona cree y no cree o define su religion depende lo que le inculquen sus padres , o su entorno asi es el 99%,, 

soy sincero me gustaría ser creyente , por que los creyentes sienten que tienen a quien recurrir , con quien hablar cuando estas mal.

También cuando mueren piensan que se iran al cielo ect... y pensar asi tenes mas posibilidades de estar bien , 

pero darse cuenta que morimos y hay termino todo, mmm es una ******, 

las personas les da tanto temor de saber que no hay mas nada después de la muerte que terminan creyendo en lo que sea,  repito me encantaría estar de ese lado, 

y sobre estta mujer que dijo que ojala se mueran los ateos,  pregunta eres catolica? de ser asi , esplicame como es el sistema, esta noche resas a dios para que se mueran los atteos? segun lo que yo he escuchado dios es paz y amor no? o que pasaria si tus padres habrian sido ateos? o naciste con un sello catolico que la primer palabra que dijiste fue dios? 

dentro de unos 100 años mas abran mas ateos que ccreyentes, con todos los descubrimientos que han hecho y ya no hhay forma de encubrirlos, como las momias de peru, 

• hace 2 meses

Soy agnóstico, pero la incredulidad en cualquier ser mágico es igual, sea alguno de los miles de dioses, las hadas madrinas o Santa Claus. 

• Anónimo
    hace 2 meses

Su no existencia, no hay pruebas no creo nada

• hace 2 meses

Pensé en redactar una respuesta tratando de explicar esto, pero no se dan perlas a los. . . 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.