Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 4 meses

¿Estudiar dos carreras INGENIERIA Y MEDICINA?

Bueno esto es una locura pienso yo, pero yo quiero estidiar ingenieria biomedica, pero en me ciudad no esta la carrera y donde esta en otra ciudad, esta muy cara, por lo que pense en meterme a una ingenieria, y a medicina en simultaneo, porque me gusta todo el cuerpohumano y su estudio, pero no quiero ser medico, por eso pensaba hacer la ingenieria y ir viendo de a poco materias de medicina, solo las teoricas y dejarla cuando empiece la etapa practica, Que piensan ???  No pienso hacer las dos carreras en tiempo y forma solo centrarme en Ingenieria e ir tomando  algunas materias de medicina::: esto se puede??? Cuando termine la ingenieria si hacer una espedialidad en biomedicina pero no quiero esperar tanto tiempo para estudiar algo de med, biologia y eso

Actualización:

No hablo de esudiar a medias, yo se que quiero estudiar ingenieria biomedica,pero no puedi

Actualización 2:

Les cuento que hice un año de ingenieria robotica y tambien vi algo de programacion. lo que yo aspiro es tambien hacer algo de ingenieria aplicado a la medicina, ya saben como apps o aparatos destinados a las ciencias medicas, 

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Estudia medicina primero y luego compleméntalo con una especialdad en ingeniería biomédica o algo así. El problema es que "ingeniería" no es una rama de estudio, es una manera de encontrar aplicaciones al conocimiento científico y técnico. Así que no puedes decir "estudio un poquito de medicina y luego una ingeniería y ya soy ingeniero médico".

¿Qué ingeniería estudiarías? ¿Civil, eléctrica, mecánica, industrial? ¿Cómo aplicarías poder calcular la capacidad necesaria de un conjunto de baterías para alimentar una planta industrial a un problema médico?

Tal vez haya algunos principios que puedas aplicar, pero la gran mayoría es muy distinto.

• Anónimo
    hace 4 meses

Para mi deberias buscar tu vocacion y dedicarle tiempo completo a eso, no andar estudiando a medias por que eso no sirve

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.