¿Me siento muy mal, la vida me prohibe de todo incluso de tener un hij@?

Tengo 28 años, Soy una persona con problemas sociales, fobia social, me cuesta tanto hablar con la gente, tener amistades es lo que más quería, pero no se como se siente ser amiga de alguien y que alguien me respete, tengo unicamente una amiga pero es una persona toxica, y no confio en ella, no es buena, si sigo siendo su amiga porque es mejor no estar 100% sola. Por otro lado, tengo mucha verguenza a muchas cosas, soy muy reservada, nadie sabe lo que me interesa, mis padres creer otra version de mi, aquella que les deje ver, ellos me ven como una mujer que no le interesan los bebes, o tener novio, el tema es que si me cuesta tener amistades mucho mas novio, tengo muchos sueños y deseos, uno de ellos es el derecho de cada persona, ser madre, quiero tener una HIJA, a quien llamaría Lila, toda mi vida eh amado el color lila, me hace muy feliz cuando veo ese color y sería logico llamar a mi hija así, sería tan feliz, pero nadie conoce de este deseo, mis padres ni se imaginan. Me da panico el embarazo y que me vean así, luego el parto, el dolor, y que vean mis partes, puedo desmayarme, estoy desepsionada de mi vida ¿porque no puedo ser feliz?

27 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Para empezar, ver a un hijo como una solución a tus problemas de inseguridad y autoestima está mal porque te vas a decepcionar. Una persona no debe tener hijos para arreglar problemas, una persona debe tener hijos porque ya ha madurado y puede educar a alguien con estabilidad emocional y económica. 

Mientras seas tan insegura no puedes tener hijos, vas a condenar a las criaturas a ser igual que tu. Lo que te aconsejaría es ir a terapia y descubrir en qué momento empezaste a tener problemas tan graves como para no ser capas de interactuar con otros, algo debió lastimarte o hacerte dudar de cuanto vales, probablemente tienes un mal concepto de ti, oye mereces cosas mejores que una mala amiga, la soledad no es mala, deberías sentirte feliz estando contigo misma. Yo... entre tener una pésima amiga o estar sola, prefiero mil veces estar sola. Cuidado, porque en caso de no superar esto, puedes llegar a un tipo abusivo, y por "miedo" a estar sola llegarías a aguantar cualquier babosada que te haga. 

Solo descubriendo la raíz de tu fobia social podrás superar obstáculos, seguramente el psicólogo sabrá guiarte en ese proceso.

Suerte, no puedo darte otro consejo.

• Dragon
    Lv 5
    hace 4 meses

Como que la vida te lo prohibe? ERES TU LA que te prohibes todo, nadie te esta obligando

• hace 4 meses

Pase por algo similar en una etapa de mi vida, y lo mejor que te puedo decir es que busques ayuda profesional, el acompañamiento psicológico es de gran ayuda en este tipo de casos, nunca es tarde para empezar a sanar y reparar desde adentro, ya que la respuesta que buscas esta en ti misma

• *Flor*
    Lv 6
    hace 4 meses

Hola Glenda:

Acabo de ver una serie muy interesante sobre una chica problemática metida en una situación complicada y escuché una frase que me dejó pensando. La frase fue "ser uno mismo es para valientes". No creo que sea casualidad que hoy me toque decírtela a ti.

Creo que más allá de tu problema, estás en un buen punto de partida. Te has dado cuenta de algo que te está privando de disfrutar de la vida, que corta tu libertad. Siempre que estamos a punto de dar un gran salto, aparecen las dudas, las incomodidades, el sentimiento de disconformidad. Toma esas molestias y úsalas a tu favor. Reflexiona sobre tu vida y evalúa: ¿vale la pena seguir viviéndola así?

No te sientas sola. Muchos hemos pasado por momentos que nos avergüenzan, que nos dejan débiles ante los demás. Si no sabes qué hacer para mejorar, no tengas miedo de pedir ayuda, de hablarlo con un amigo o con alguien que pueda aconsejarte bien, como un profesional. Lo importante es que no te quedes atascada, esperando que un milagro cambie las cosas. Hacer nada sería un error. Dejar pasar años valiosos sería un error.

Tu misma, tus miedos y tu inseguridad, te están frenando. Lo único que te tiene que dar miedo es no estar viviendo la vida que has soñado para ti. No permitas ser tú quien se cause ese dolor.

Un saludo y ánimo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

El único limitante eres tú misma, la vergüenza hay que aprender a perderla, es problema tuyo lo que te guste o hagas mientras no hagas daño a otros, no desesperes por las cosas o sentimientos que eso no trae ningún bien y aunque sea una persona que valga la pena como amigo o pareja atesora la, saludos 

• Anónimo
    hace 4 meses

Tu decides tu felicidad, una persona no te lo puede elegir tu futuro, tú eres tú y eso es lo que importa, a veces la vida es injusta, pero no todo es un asco, lo que te aconsejo es que ocupes tu vida en actividades, las personas que conozcas llegarán, no te desesperes, preocupate por lograr algo que siempre hayas querido. Suerte

• hace 4 meses

Para empezar no te preocupes desde ahorita por cosas que no sabes cuando pasaran, estas pensando demasiado,preocupandote y asutandote por cosas que no estan en tu presente y eso te pone muy ansiosa, te cuento yo tengo un problema parecido sufro de ansiedad y me cuesta convivir con las personas,cada vez que estoi conviviendo me dan ganas de vomitar o de salir corriendo, voy con una psicologa y ella me ah ayudado mucho el mejor consejo que puedo darte y que me dio ella es lo que te dije al principio no tengas preocupaciones anticipadas por cosas que no estan en tu presente y el segundo consejo es enfrentar tus miedos, por ejemplo ya que te cuesta convivir trata de salir mas poco a poco,intentalo no dejes que te gane el miedo yo se que es muy dificil pero antes yo no podia entrar al cine por miedo un dia me atrevi con mucho miedo y ahora me gusta mucho ir al cine y me siento bien al ir, si crees que no puedes sola busca ayuda psicologica es lo mejor y cuentales a tus padres lo que te pasa para que tambien puedan ayudarte.

• Anónimo
    hace 4 meses

Para empezar, ver a un hijo como una solución a tus problemas de inseguridad y autoestima está mal porque te vas a decepcionar. Una persona no debe tener hijos para arreglar problemas, una persona debe tener hijos porque ya ha madurado y puede educar a alguien con estabilidad emocional y económica.

• hace 4 meses

Hola. Yo te recomiendo que no te importe mas el pensamiento del otro sobre ti. Hay muchas personas emvidiosas pero no le des bola ya que ellos quieren que las palabras que te digen o los gestos que te hacen te afecten y no deberias dejar que te afecte. 

Ve a tu royo y has lo que mas te gusta.

Y puedes ir a un psicologo para que de apoco te valla quitando la fobia social.

Habla con personas y asi poco a poco si te ira quitando y iras conociendo mas amigos. Se tu misma. Nunca intentes ser alguien que no eres.

Y si no puedes tener hijos tambien puedes adoptar. Puedes rescatar a alguna niña de un futuro horrible

Y a tu hija si la llegas a tener trata de hacer que socialice y que no pase por lo que tu estas pasando. Llevala a parque y a teatro para que sea mas sociable y haga una vida feliz

Siempre piensa que eres fuerte y que ninguna inseguridad o miedo te prohiba hacer lo que quieres

• Victor
    Lv 7
    hace 4 meses

No puedes ser feliz porque estás llena de miedos y los miedos indican que solo crees en las cosas y no en aquel de quien vienen todas las cosas que es Dios. Tienes tus propias creencias, esas creencias te crean enemigos y los enemigos te impiden ser feliz, pero todo está en tu interior y nada de lo que imaginas es real, pero vives como si lo fuese y lo que haces convierte en realidad lo que ves dentro de tí.

Dios no tiene prisa, es paciente y espera que te des cuenta y reacciones, cuando lo hagas y confíes en El, cuando le busques y te acerques a Dios te cambiará la vida y te llenarás de ánimo. Pero no tienes porqué esperar, solo confía en Dios y aleja de ti toda creencia que te cause malestar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.