Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Porque algunas personas consideran que para que te guste alguien hace falta tener cosas en comun?

A mi para que me guste alguien me basta con sentir emociones hacia esa persona y quererla. No necesito que tenga las mismas opiniones que yo. Puedo sentir emociones hacia alguien que tenga opiniones completamente contrarias a las mias, (salvo que esas opiniones me hiciesen daño o consistiesen en limitar mi libertad, por ejemplo, si la otra persona opina que masturbarse es pecado y comienza a meterse conmigo porque me masturbo, pues ahi si me importaria y mucho). Pero si esas opiniones no conllevan una intrusion injusta en mi vida. No entiendo porque va a tener que opinar igual a mi. Yo creo que hay gente que simplemente busca a alguien que le de la razon y reafirme sus opiniones, pero yo prefiero estar con alguien a quien quiera de verdad. Aunque opine de manera distinta a mi. Tampoco creo que sea necesario que nos gusten las mismas cosas, ni la misma musica, series, peliculas etc. Porque respeto los gustos de los demas y puedo querer a una persona con gustos diferentes a los mios. Por ejemplo, a una amiga mia le gustan las peliculas romanticas, a mi no. Y a veces vemos algunas peliculas romanticas, yo luego las critico (me encanta criticar esas peliculas) y nos lo pasamos bien y nos reimos juntos. ¿Porque la gente necesita a gente con quien tenga cosas en comun? ¿No toleran al que piensa diferente? Prefiero estar con alguien diferente a mi a quien quiera antes que estar con alguien igual a mi a quien no quiera. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Mira la cosa más importante con una persona para mi es conectar.Es mirarlo o pensar en él y sentir quiero estar ahí.Y múcho más ,q él sienta así también conmigo.

Y de allí tener mismos gustos, pensamientos, etc, es un plus q viene bien en mi caso.La idea es compartir con el otro, y q mejor q te guste casi lo mismo.obvio nunca les va a gustar 100/100 es imposible, la gente somos diferentes cosa q nos hace únicos.👍

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.