Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 2 meses

¿pregunta gramatical?

Cuando hablo de una cosa ¿debo usar el pronombre de esa cosa o de mi? 

yo soy hombre y aveces digo "esta es mi película favorita" digo "favorita" porque el pronombre de "película" es "la película". O aveces digo "esta es mi personaje favorita" porque estoy hablando de un personaje femenino... pero no sé si estoy empleando bien el pronombre al decir "favorita" ya que yo lo digo porque la personaje es mujer, pero yo soy hombre... ¿como es la cosa? ¿debo poner el pronombre de lo que estoy contando o de mi?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

No es del hablante si no de lo que se habla, y es el articulo correspondiente al genero correspondiente a la palabra, la palabra "personaje" no puede ir precedida de un articulo femenino como "la" aunque se este hablando de un personaje femenino, tiene que ver con las terminaciones de la palabras que dan genero, generalmente puedes notar que no es correcto por que incluso al decirlo suena raro. Lo correcto seria: este es mi personaje favorito. Por que "personaje" determinara el articulo que lo presede y la terminacion de la palabra posterior, se entiende?

• hace 2 meses

Debes guiarte por el genero del sujeto, en tu caso el sujeto es "Personaje" y es una palabra masculina, por lo tanto es "mi personaje favorito" no importa si el personaje al que te refieres es femenino.

Un ejemplo distinto seria la palabra gimnasta, es una palabra que se puede usar con los dos generos: El gimnasta y La gimnasta por lo tanto podrias decir: "Mi gimnasta favorita es..." o "Mi gimnasta favorito es...".

Otro ejemplo seria:  "EL" personaje de la actriz es el de una oficial de policia....... no se escribe "La personaje de la actriz es el de una oficial de policia....."

• hace 2 meses

Me parece que no te refieres a pronombres sino a adjetivos. Favorito/a son adjetivos. Modifica a la cosa, así que sigue su género . Comida favorita, auto favorito, amiga favorita, etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.