Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 4 meses

¿Tengo baja autoestima y afecta mi relación de pareja que hago ?

YLlevo 5 años en pareja y ya hace bastante venimos con problemas pero me estoy dando cuenta que ese problema soy yo, siempre estoy desconfiando por ej si lo veo con el cel no puedo evitar mirar que hace sin que se de cuenta, o por ejemplo también me super molesta que vea videos que aparezcan chicas lindas y no es en sí porque vea el video si no por la inseguridad que me causa porque pienso que si yo fuera linda como ellas no me importaría que lo mire, siempre fui insegura de mi físico y ahora a mis 24 años me siento peor aveces me miro al espejo y me pongo a llorar porque aunque me arregle nunca me veo bien, leí bastantes cosas y solo dicen que hau que aprender a quererse uno mismo pero no es tan fácil y ya no se que hacer, ya es algo en lo que estoy pensando todo el día pero siento que no puedo hacer nada para arreglarlo, que me recomiendan? (aparte de un psicólogo) jaja porque leo lo que escribo y parezco enferma pero en sí no se con quien hablar esto ya que ni siquiera puedo tocar el tema sin llorar y para la gente que me conoce ni se imaginarian esto ya que siempre demuestro ser una persona fría y me cuesta muchísimo demostrar sentimientos

16 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Busca ayuda, existen grupos de apoyo de neuroticos anonimos gratuitos. Son excelentes. la neurosis es depresion, inseguridad, temores, irritabilidad. Busca en internet. Pon Neuroticos anonimos y encontraras un grupo que te quede comodo ir, de preferencia que no este cerca de tu casa. Es preferible que nadie que te conozca sepa que vas a un grupo. La gente no entiende. A mi me regalaron una nueva vida. Una sola cosa, no te pongas de novia con nadie de esos grupos. Esos grupos no son para conseguir novio, si te pones de novia en el estado de inseguridad en que estas lo mas probable es que termines peor. Nada de novios ni amigos. No es conveniente.

• Hana
    Lv 5
    hace 4 meses

Lo único que puedes hacer es tratar de equilibrar tu autoestima, y para eso hay metodos

• hace 4 meses

Es que realmente  lo primero que debes hacer es buscar ayuda para mejorar tu autoestima , debes entender que nadie vale mas que tu, que nadie te va amar mas que tu, entonces recapacita ahora y amate mas

• hace 4 meses

Tu pareja tiene amante asi que en tu desconfianza, tienes razon.

Pero el que lo compruebes y lo acepte te traera mas cosas negativas que positivas..

Asi que crece en tu preparacion profesional, en tu madurez y de repente ya no tendras angustias por ninguna persona.

El como crecer profesionalmente no es sencillo, cursos o clases on line que implican dinero y esfuerzo.

.El como madurar, te puedes apoyar en terapias y combinarlas con tus vivencias, sentiras cosas dolorosas, pero eso es lo que te ayudara a crecer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Ponte hacer dieta y ejercicio y arréglate el cabello y maquillate para verte como deseas 

• Dvc
    Lv 6
    hace 4 meses

JESUS NOS DIJO"LA PAZ LES DEJO, LA PAZ LES DOY" BUSCALO Y VERAS QUE ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, SI QUIERES UNA PAREJA IDEAL, SOLO PIDELA EN ORACION Y CUMPLE LAS 10 REGLAS QUE EL MISMO JESUS NOS DEJO, PERO MEDITALAS DIA Y NOCHE PARA QUE ENTIENDAS BIEN LO QUE HAY QUE HACER, SOLO SON 10 LOS JUDIOS TIENEN 613 ALGUNAS QUE NO VIENEN AL PACTO PARA LOGRAR VIDA ETERNA, PERO TRATAN DE CUMPLIRLAS, SOLO EN ESTOS CANALES SE APRENDE A CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADE

RAS, LA BELLEZA DEL CUERPO SOLO ES VANA ILUSIÒN, LO QUE DE VERDAD BRILLA ES LA SABIDURIA DIVINA Y SUS VALORES COMO HONESTIDAD, JUSTICIA, ENTENDIMIENTO,EQUILIBRIO,RESPETO ETC.

SI ERES SABI@, TUYO SERA EL PRTOVECHO, DE LO CONTRARIO, TUYA ES LA RESPONSABILIDAD DE TU ELECCIÒN

• Victor
    Lv 7
    hace 4 meses

Vamos a intentar ayudarte a superar esa situación y cualquier otra que pueda venirte. En la Biblia dice "si algo te hace pecar, cortatelo", es decir, nos cortamos o perdemos aquello que nos hace sentir mal.

Detrás de ese malestar que surge con tu pareja se esconde algo que tienes, eso que tienes te hace sentir mal y al sentirte mal lo puedes perder. 

Entonces tienes que darte cuenta de que es eso que tienes, entre otras cosas tienes pareja y también tienes los dones de poder disfrutar muchas cosas en esa relación. Revisa que es lo que tienes y da gracias por ello, si tu pareja hace cosas que te causan malestar sigue dando gracias a Dios por lo que tienes y reza y pide perdón por tu pareja, céntrate en hacer eso y todo mejorará. El que tú pareja te quiera no depende de tu aspecto, es algo que solo Dios te puede conceder y darle gracias por lo que te ha dado es lo que conduce a no perderlo y a que mejore, esto se aplica no solo a lo que tienes con tu pareja sino al resto de cosas que tengas en tu vida. Animo, haz un cambio y céntrate en dar gracias por lo que tienes.

Jesús nos dice "a quien tiene se le dará y a quien no tiene, aún lo poco que tiene se le quitará", si nos fijamos en lo que no tenemos cada vez tendremos menos, pero si nos fijamos en lo que tenemos y damos gracias por ello, se nos dará.

• Preguntale a tu pareja las cualidades que ve en ti, tanto fisicas como internas, y si te diceq que tu cuerpo o algo que a ti no te guste, entonces preguntale por que le gustan ese tipo de videos?

• hace 4 meses

Pero es que aqui ningun consejo te va a cambiar la manera en que te ves a ti misma, necesitas un psicologo porque la inseguridad proviene de una baja autoestima y el autoestima es resultado de un proceso. No es normal ponerse a llorar frente al espejo porque no te gusta como te ves. 

• hace 4 meses

Dejala y dejala ser feliz de una vez, desgraciado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.