Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 2 meses

¿como dejar de morderse las uñas?

es algo que me atormenta demasiado desde muy chica lo hago y no paro, intente de todo, con los esmaltes amargos, limarme las uñas cuando tenga ansiedad y sienta la necesidad de morder mis uñas, poniéndome guantes, etc, todo cuando dejo de hacerlo vuelvo a morderlas, me molesta

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Primero que nada tienes que proponértelo y creer en tu voluntad y tienes que pensar que no lo vas a dejar de hacer toda tu vida sino que cada día que no lo hagas va a ser un reto en vez de qué te retes a no volver a mordértelas en toda tu vida.

Yo me mordía las uñas y un día me cansé y deje de hacerlo, mi mamá se las muerde desde chiquita y ella no lo ha superado pero ella ya sabe que tiene un problema y aunque a veces lo puede controlar otras veces le gana la ansiedad y está bien porque nadie es perfecto. 

También te recomiendo instalar esta aplicación

Te ayuda a corregir malos hábitos y es una comunidad abierta en la que puedes hablar con otras personas con tu mismo problema también tiene un como contador de tiempo de la última vez que lo hiciste y te felicita por cada día que no lo has hecho.

Attachment image
  • hace 2 meses

Eso es ansiedad y se te volvió una manía. Deberías hacer otras actividades que ocupen tu mente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.