¿Contacto de herida con sangre ?

Me hice una herida reciente en uno de los dedos (nunca sangró, pero me ardía mucho, supongo que era superficial). Sin darme cuenta toqué una cubeta manchada de sangre y justamente mi dedo lastimado hizo contacto con esa mancha de sangre. Por el color de la cubeta se me hizo difícil diferenciar si era sangre seca o fresca, pues no era como que si le hubiese caído gotas de sangre, sino parecía que alguien se había cortado y al agarrar la cubeta lo manchó. En el caso de ser sangre reciente, existe riesgo de contagio de hepatitis, vih u otras enfermedades?

Actualización:

La herida que me hice fue con una hoja de papel, no me sangró, pero se notaba media abierta y me ardía. Visiblemente la mancha sí parecía sangre, lo que realmente me preocupa es que ese día estuvieron personas trabajando en mi casa y temo que la sangre sea de alguno de ellos. En tal caso, el vih puede sobrevivir 10 horas en el ambiente exterior? Pues cuando toqué la cubeta con sangre, esas personas ya se habían ido hace 10 horas 

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

No sabes si era sangre, fresca, seca, oxido, ketchup o tierra.

Los virus no entran por si solos. El contagio es por inyectar sangre fresca, y mucha.

Asi que quedate tranquilo. no has tenido riesgo de nada.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

No sé qué edad tengas pero se la edad que sea tienes que hablarlo con tu mamá

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.